Estrategia de ventas como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector producción, rubro panadería del distrito de Satipo, Junín 2021
Abstract
Las panaderías de la región de Satipo, presentan problemas increíbles en el ciclo de negocio, a la luz del hecho de que la falta de estrategia de ofertas, mantener a los clientes, tener la oportunidad de dar a conocer a través de los medios de comunicación, no conocer su producto a partir de tal cuestión se plantea el objetivo: Proponer las mejoras de estrategias de ventas como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector producción, rubro panadería del distrito de Satipo, Junín 2021. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño No experimental – transversal. La población fue de 11 panaderías, la muestra fue
probabilística de tipo censal. Su técnica fue la entrevista y el instrumento el cuestionario que recopilo el resultado respecto a la estrategia de ventas un 81,82% de representantes de panaderías que afirman que muy pocas veces se aplican estrategias para el proceso de las ventas y respecto a la sostenibilidad de los emprendimientos se aprecia un 72,73% de representantes de panaderías que afirman que algunas veces se aplican actividades para mantener sostenibles sus emprendimientos. Se concluyó proponiendo mejoras de estrategias de ventas como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos. Y se identificó los factores relevantes acerca de las estrategias de ventas poniendo de manifiesto su importancia siendo este el eje para las ventas, cubrir mayor demanda de productos y por ende generar ingresos haciendo de esta manera rentable a la empresa.