Browsing Licenciatura by Title
Now showing items 8407-8426 of 11045
-
Los juegos verbales y la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa N° 303 Eden Maravilloso, distrito Nuevo Chimbote – 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre los juegos verbales y la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa N° 303 Edén Maravilloso, distrito ... -
Juegos y canciones como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa virgen purísima N° 248, distrito Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, Ancash- 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-19)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general Determinar si los Juegos y canciones como estrategia desarrollan la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Virgen ... -
Los juegos y su relación con la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial Las Nazarenas, Palcazú-2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-02)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del juego en la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Las Nazarenas, Palcazu 2020.Sobre la metodología fue de ... -
Los juegos “Al Aire Libre” para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 4 años en la institución educativa integrada N° 0729129 José Antonio Encinas Franco, Marañón, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-18)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida los juegos “al aire libre” desarrollan la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Integrada N° 0729129 José Antonio Encinas ... -
Los juegos “Al Aire Libre” para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de cuatro años en la institución educativa integrada N° 453 de Choquecancha, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida los juegos “al aire libre” desarrollan la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Integrada N° 453 de Choquecancha, Huánuco, ... -
Los juegos “Al Aire Libre” para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años en la institución educativa inicial N° 346 Supte San Jorge, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de los juegos “al aire libre” desarrollan la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Integrada N° 346 Supte ... -
Juguetes científicos para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos en estudiantes de la institución educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-11)La deficiencia en el conocimiento de en área de ciencia y tecnología especialmente en la competencia de indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos dio origen a la investigación y se consideró el ... -
El Kaizen como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en la micro y pequeña empresa del sector servicio, rubro hospedaje, Huarmey 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-29)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo y finalidad determinar las principales características del Kaizen como factor relevante en la gestión de la calidad en la Micro y Pequeña Empresadel sector servicio, ... -
Kirigami como estrategia didáctica y motricidad fina en estudiantes de la institución educativa inicial N° 574 de la Provincia de Tarma-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-22)El trabajo de investigación se realizó planteando el problema general ¿Qué relación existe entre kirigami y motricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 574 de la Provincia de Tarma – 2019? ... -
Lateralidad y la psicomotricidad en los niños de educación inicial de la institución educativa N° 88288 Mojón 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-14)El presente estudio se realizó con el objetivo de Determinar la relación entre la lateralidad y la psicomotricidad en los niños de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 88288 Mojón 2023, el tipo de investigación ... -
Lectura como estrategia para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación primaria en la institución educativa “Jesús De Belén” – Nuevo Chimbote – Ancash-2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-04)El presente estudio de investigación se ha considerado como objetivo general determinar si la lectura como estrategia mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación primaria ... -
La lectura como estrategia para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Federico Helguero Seminario, Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-14)El presente trabajo de investigación tuvo como enunciado del problema: ¿De qué manera la lectura como estrategia mejorará el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los ... -
La lectura de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral, en niños de 4 años de la institución educativa N° 120, El Común, Frías, Ayabaca, Piura, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-01)La presente investigación se realizó al observar poco desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años y tuvo como objetivo: determinar de qué manera la lectura de cuentos infantiles desarrollan la expresión oral, en ... -
Lectura de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. “Antonio Raymondi Las Vegas”, Tingo María-Huánuco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-08)La presente investigación partió del problema ¿De qué manera la aplicación de la lectura de cuentos infantiles mejora la expresión oral en los estudiantes de cinco años? Al detectar deficiencias en la expresión oral en ... -
La lectura de fábulas para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del tercer grado de primaria, de la I.E. Túpac Amaru - Tingo María, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-08)La comprensión lectora es un pilar básico en el aprendizaje de los estudiantes. En la I.E. Túpac Amaru, se identificó que los estudiantes de tercer grado de primaria tienen deficiencia en el desarrollo de la comprensión ... -
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa “Rafael Gastelua” – Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-27)El presente estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel Inicial de la Institución ... -
Lectura de imágenes como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº425-40 San Francisco, Ayacucho, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-26)La presente investigación nació de la problemática que presentan los niños para poder expresarse, donde se observó dificultades en cuanto a su lenguaje oral, el de poder interactuar, y socializar con los demás, compartiendo ... -
Lectura de imágenes como estrategia para mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa N°14399 El Sauce Sapillica, Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-09)El presente estudio se originó a raíz del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la lectura de imágenes como estrategia permite mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°14399 ... -
La lectura de imágenes para desarrollar la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°1542, Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-05)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera la lectura de imágenes mejora el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la I.E N°1542, Chimbote, 2021? al observarse en los niños dificultades ... -
Lectura de imágenes para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de tres años de la institución educativa inicial 0735 de Buenos Aires, Tocache, San Martín-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 0735 de Buenos Aires, ...