Search
Now showing items 1-10 of 11
Los cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa “Víctor Andrés Belaúnde”- Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-11-16)
En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula, que los niños y niñas en su mayoría tienen deficiencias en la comprensión lectora del cual se propuso el objetivo general ...
Los cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa privada Nazaret, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco. 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-10-11)
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Privada Nazaret, ...
Lectura de imágenes y comprensión lectora en los niños de la institución educativa N° 083 de Cáhuac 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-08-08)
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir la relación que existe entre lectura de imágenes y comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa N° 083 de Cáhuac 2022.La metodología ...
Bits de inteligencia para desarrollar habilidades de comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Cisea Palmira, distrito de Independencia – Huaraz, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-06-05)
En la institución educativa se observó que las habilidades de comprensión lectora en los niños aún es muy limitada y se evidencia por el poco interés hacia la lectura de su entorno familiar y el uso inadecuado de los ...
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños de cinco años de la institución educativa N° 88404, Nuevo Chimbote, Ancash 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-02-15)
El presente estudio surgió cuando se observó en la institución educativa que la gran mayoría de niños no comprendían lo que se les leía o cuando se les presentaban imágenes, por lo que se planteó el objetivo determinar si ...
Relación entre las habilidades comunicativas y la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. La Edad De Oro - Chimbote, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-10-25)
Las habilidades comunicativas del ser humano son intervenidas desde su inicio de desarrollo de la etapa escolar, así como los diferentes niveles de comprensión lectora. En nuestro país, la última Evaluación Censal de ...
Lectura de textos narrativos y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 71011 Ayaviri, Puno – 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-09-21)
La presente investigación se planteó ante la constatación de los estudiantes del nivel primario que presentan falta de hábito de lectura de textos. Su objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la lectura ...
El debate como estrategia de enseñanza para el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular San Vicente de Paúl – distrito Chimbote, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-06-21)
La investigación se realizó a partir de la problemática observada en los estudiantes en el Área de Compresión Lectora en base a las notas desaprobatorias obtenidas en los exámenes semanales por la falta de comprensión de ...
Relación entre el nivel de percepción de los medios audiovisuales y la comprensión lectora en los estudiantes de 5° y 6° de primaria de la institución educativa Albert Einstein - Callería, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-06-14)
Dado la pandemia ocasionado por el COVD – 19 la educación tuvo un giro abismal en la modalidad de impartir las clases: de presencial a virtual, trayendo consigo el uso de medios audiovisuales para su ejecución y no conociendo ...
Relación de estrategias didácticas y la comprensión lectora en los estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa particular Arquímedes Casa Grande 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-05-25)
La investigación plantea ha he tenido el propósito de describir estrategias didácticas y la comprensión lectora teniendo como objetivo de determinar la relación de las estrategias didácticas y la comprensión lectora en los ...