Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021
Abstract
El trabajo de investigación titulado propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices, del Distrito de Satipo, Junín 2021, tuvo como objetivo general determinar las mejoras del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices, del distrito de Satipo, Junín 2021, la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo diseño no experimental transversal. La muestra de la investigación estuvo conformada por 11 mypes del sector comercio rubro venta de repuestos automotrices del Distrito de Satipo. Los principales resultados que se obtuvieron fueron: El 45% mencionaron que siempre ofertan productos de calidad, el 45% algunas veces mantiene un precio estable en el mercado. El 73% siempre gestiona la distribución como intermediario minorista. El 100% siempre aplica la estrategia de venta personal. El 64% siempre realizan inversiones sosteniblemente, el 55% algunas veces gestionan la mejora de condiciones de vida de la población. El 45% casi siempre practica el cuidado del medio ambiente. Y se concluye que se identificó como factor relevante el marketing mix para las empresas ya que es un factor importante para el desarrollo sostenible de los emprendimientos. Dicho de otro modo, el uso adecuado de la herramienta del marketing mix influye mucho de manera positiva para el desarrollo sostenible de las pequeñas empresas.