Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro ferretería, distrito Satipo, Junín, 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro Ferretería, distrito Satipo, Junín, 2018. Tuvo como problema el siguiente: ¿Cuál es las características de la Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro Ferretería, distrito Satipo, Junín, 2018? Y como objetivo general: Determinas las características de la Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro Ferretería, distrito Satipo, Junín, 2018, en la cual se utilizó una metodología de tipo cuantitativa, de diseño no experimental/ transversal/descriptivo, y de una población conformada por 4 empresas, La investigación se justificó, desde el punto de vista teórico, que la gestión de calidad y el marketing son instrumentos que ayudaran a la toma de decisiones para la presentación de escenarios de negocios y comercialización de los productos que ofrece la mype, en la cual se aplicó un cuestionario estructurado por 24 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniéndose los siguientes resultados: se observó que el 100.00% de los encuestados tienen entre 31 y 40 años, se observó que el 100.00% de ellos afirmaron que el liderazgo contribuyo e influye de una manera eficaz en la empresa, por otro lado el 100.00% de ellos afirmaron que la empresa cuenta con un organigrama, también se observó que el 100.00 % de ellos afirmaron que si reciben información a través de los medios de comunicación más usados en el distrito.