Propuesta de mejora de motivación laboral y atención al cliente en la microempresa botica Pharmacentral del distrito de Pachacamac, 2022.
Abstract
El estudio surge a partir de que en la empresa farmacéutica Botica Pharmacentral, reflejan problemas de la atención al cliente se deben a que el propietario no tiene conocimientos de cómo administrar de manera adecua la empresa, para tal fin de planteo como objetivo: Establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral y atención al cliente en la microempresa botica Pharmacentral del distrito de Pachacamac, 2022. La metodología de investigación corresponde a un diseño no experimental transversal, para nuestra investigación se tomó una muestra intencionada no probabilística de tipo censal en tal sentido se trabajó con 7 colaboradores. La técnica para el análisis de la investigación fue la encuesta, y como instrumento se utilizó un cuestionario codificado en una escala de Likert con el que se obtuvo el siguiente resultado que muy pocas veces un
71.40% de colaboradores manifiestan sentirse seguros en su puesto de trabajo, el
85.70% afirma que muy pocas veces la empresa cubre un seguro de vida y el 71.40% de ellos manifiestan que muy pocas veces la empresa se preocupa por su integridad física. Se concluyó con el establecimiento de acuerdo a los resultados obtenidos una propuesta adecuada que fue medida en un primer momento para determinar deficiencias que luego fueron evaluados para presentar propuestas para mitigarlas consolidadas en la propuesta de mejora estructurada en un plan para poder ser ejecutada.