Propuesta de mejora del marketing digital y gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Satipo, 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar si la mejora del marketing digital y gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Satipo, 2021. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo – de propuesta. Para el recojo de la información se utilizó una muestra de 21 micro empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario con 25 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Los principales resultados que se obtuvieron fueron que el 62% las redes sociales presentan información útil para los clientes de la empresa, el 86% nunca han actualiza los contenidos de la página web, el 67% indicaron que desarrollan etapas de planificación, ejecución y control en el proceso de inspección de calidad. El 71% manifestaron que al mejorar los servicios habrá más concurrencia de clientes. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas en su mayoría conocen en cuanto al marketing digital y gestión de calidad, no obstante, no cuentan con una página web comercial y tienen dificultad enadaptarse al cambio.