Marketing y la satisfacción del cliente en la institución educativa Cristocéntrico Elohim de Satipo, 2023.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación del marketing y la satisfacción del cliente en la Institución Educativa Cristocéntrico Elohim de Satipo, 2023. La investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y un diseño correlacional. Se trabajó con una muestra de 44 padres de familia. La técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de tipo Likert con el que se logró el siguiente resultado: Respecto al Marketing con un 47,73% siendo la mayoría, manifiestan estar indecisos sobre las herramientas de marketing que usa la empresa para satisfacer las necesidades de sus clientes (los padres de familia) y respecto a la satisfacción del cliente observamos que un 45,45 % manifiestan estar de acuerdo con la aplicación de estrategias para la satisfacción del cliente llenando la expectativa que se espera de la empresa. Concluyendo que sí existe relación con un coeficiente r=0,825 entre el marketing y la satisfacción del cliente siendo de tipo positiva perfecta, de esta manera determinamos que las herramientas del marketing tienen relación con las estrategias que aplican para llenar las expectativas del cliente, expresadas en un 68,06%.