Atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las Mypes rubro chifas, de la provincia de Satipo, Junín 2022
Abstract
En la Provincia de Satipo es uno de los lugares donde se ha visto mayor incremento en este sector de los chifas, siendo los más rentables a los que suelen incursionar, sin embargo sufre bastante competitividad, la razón fundamental de este quiebre se da por la mala atención ofrecida al cliente, para tal fin de planteo como objetivo: Determinar las características de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las mypes rubro chifas, de la Provincia Satipo, Junín 2022. La metodología de investigación corresponde a un tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental transversal, para nuestra investigación tomaremos una muestra intencionada no probabilística de tipo censal en tal sentido se trabajará con 10 mypes. La técnica para el análisis de la investigación fue la encuesta, y como instrumento se utilizó un cuestionario en una escala de Likert con el que se obtuvo el siguiente resultado que muy pocas veces un 50% manifiestan que dispone de instalaciones atractivas, el 50% afirma que algunas veces cuenta con una apariencia pulcra, el 60% manifiestan que muy pocas veces comodidad y el 50% manifiestan que muy pocas veces busca que en su establecimiento exista todo lo que se necesita. Se concluyó que la empresa muy pocas veces busca tener un establecimiento visiblemente atractivo y cómodo, que algunas veces la empresa soluciona y responde a la solicitud de respuesta de sus clientes y muy pocas veces se practica la empatía en la atención al cliente.