Browsing 1. Tesis by Subject "Social"
Now showing items 21-33 of 33
-
Las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 88071 “Santa Clemencia” del distrito de Chimbote, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-09)Esta presente investigación se abordó debido a la preocupación existente en torno al desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes, puesto que muchos tienen dificultades para interactuar y comunicar sus ideas ... -
Impacto psicosocial de la maloclusión dentaria en adolescentes de 12 a 16 años de edad del centro de salud “justicia paz y vida” distrito El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-14)El objetivo de esta investigación fue determinar el impacto psicosocial de maloclusión en los adolescentes del Centro de Salud “Justicia Paz y Vida”, Distrito del Tambo, Provincia de Huancayo, Departamento de Junín, año ... -
El juego cooperativo y las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 055 Singa, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-01)El estudio surge de las limitaciones mostradas por los niños cuando se interrelacionan con los demás, cuyo objetivo general fue. determinar la relación entre el juego cooperativo y las habilidades sociales en los niños de ... -
Juegos didácticos en niños de 3 años en la I.E. N° 1629 El Milagro Huanchaco - Trujillo 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-30)El presente trabajo de investigación emerge al observar a los niños de 3 años tienen dificultades al desarrollar las actividades de las diferentes áreas curriculares y al no considerar al juego como herramienta de aprendizaje ... -
Los juegos libres para mejorar el desarrollo social en los alumnos de educación inicial de tres años en la institución educativa N°1562 El Porvenir, del distrito de Chimbote, provincia del Santa, en el año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-23)La presente se desarrolló con el objetivo de determinar cómo los juegos libres mejoran el desarrollo social en los alumnos de educación inicial de tres años de la I.E. N° 1562 el Porvenir del distrito de Chimbote, provincia ... -
Los juegos tradicionales en el área personal social en los niños de 5 años de la institución educativa n°423 “Perpetuo Socorro”, Pillipampa Corongo, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-30)El propósito de este trabajo de investigación es conocer ¿En qué medida los juegos tradicionales en el área personal social son usados por los niños de 5 años en la I. E.I. N°423 Perpetuo Socorro, Pillipampa - Corongo ... -
Madurez social y la coordinación motriz en niños de educación inicial de la institución educativa Maria Montessori N°659, distrito de Santa Maria, provincia de Huaura, Lima - 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-21)La presente investigación tuvo como objetivo principal: “Determinar de qué manera La madurez social se relaciona considerablemente con la coordinación motriz en niños de educación inicial de la institución educativa María ... -
Mapas conceptuales y el aprendizaje en el área de Personal Social en alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Primaria 70035 del distrito, provincia, región Puno, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-11)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación de los mapas conceptuales para el aprendizaje en el área de personal social en alumnos del sexto grado de la ... -
Programa cuentos infantiles “Cuentopía” para mejorar la convivencia escolar de los niños y niñas del primer grado de primaria de la institución educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca de Naranjillo, Luyando, Leoncio Prado Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-24)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa de los cuentos infantiles “Cuentopía” mejora la convivencia escolar de los niños y niñas del primer grado de primaria de la ... -
Programa lúdico para mejorar la interacción social en los niños de 4 años de la institución educativa N° 1561 Chispitas de Amor del distrito de Chimbote del año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-13)La interacción social es fundamental en la vida de los niños, muchos de los niños tenían la dificultad de relacionarse entre sí, a trabajar en equipo, dificultad a desenvolverse y fue un problema grave ya que empezaron ... -
Relación entre el nivel de autoestima y factores socio demográfico de los estudiantes del 5to año del nivel primario de la institución educatva N° 001 "José Lishner Tudela" – Tumbes, 2014.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-20)El presente tema de investigación es saber ¿Existe relación entre el Nivel de Autoestima y los factores Socio Demográfico de los Estudiantes del 5to Año del Nivel Primario de la I.E. N° 001 “José Lishner Tudela” – Tumbes, ... -
La representación dramática como estrategia didáctica para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del v ciclo de primaria de la institución educativa N° 32221 Villa Castilla, Huánuco 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-14)La presente investigación denominado la representación dramática como estrategia didáctica para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 32221 Villa Castilla, ... -
El valor del juego como estrategia de aprendizaje en los niños de 3 años de la Institución Educativa Integrada N° 15109 distrito de Chulucanas, Piura - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-21)La investigación titulada: El valor del juego como estrategia de aprendizaje en los niños de 3 años de la Institución Educativa Integrada N° 15109- distrito de Chulucanas, Piura - 2020. Se formuló la pregunta ¿Cuál es el ...