Browsing 1. Tesis by Author "Flores Sutta, Wilfredo"
Now showing items 1-20 of 268
-
Actividades grafomotrices como estrategia didáctica para el desarrollo de la preescritura en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa valentinos baby house de Huánuco, 2018.
Veramendi Ramirez, Flormila Salome (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las actividades grafomotrices como estrategia didáctica desarrolla la preescritura en los niños y niñas de cuatro años ... -
Las actividades lúdicas como estrategia en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la institución educativa n° 0735 de Buenos Aires, Tocache, San Martín, 2018.
Heras Herrera, Teesy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de actividades lúdicas como estrategia desarrolla el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa ... -
Las actividades lúdicas como estrategia pedagógica para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 081 Nohemi Peña Herrera Vásquez de Saposoa, Huallaga, San Martín-2019.
Vela Saldaña, Flor Mirian (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)La presente investigación, se realizó con la finalidad de aplicar una estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 081, Nohemí Peñaherrera ... -
Actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 271 de Nuevo Progreso San Martín.2018
Torres Espinoza, Blanca (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-06)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera las actividades lúdicas desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 271 de Nuevo Progreso, ... -
Actividades lúdicas para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Leonardo De Pisa Fibonacci” de la ciudad de Huánuco-2018.
Gaitán León, Javier Lorenzo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a en qué medida las actividades lúdicas mejoran los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución ... -
Actividades lúdicas para mejorar los hábitos de higiene personal en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 743 Jesús de Praga, Mariscal Ramón Castilla, Loreto-2020.
Arellano Ramirez, Valeria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-09)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a de qué manera las actividades lúdicas mejoran los hábitos de higiene personal en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 743 Jesús de Praga, Mariscal ... -
La aplicación de juegos cooperativos para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. N° 311, Fonavi iii, amarilis, Huánuco - 2019.
Maylle Justiniano, Bebeth Carmen (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-14)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del juego cooperativo para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
La aplicación de actividades de animación lectora para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Señor de los Milagros, Huánuco - 2015.
Pajuelo Casimiro, Cora (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-17)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de actividades de animación lectora mejora la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la ... -
Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Mariano Bonin, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.
Lopez Jara, krisht Thaith (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-11)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del Programa de Canciones Infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Mariano ... -
Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa N° 32173 Utcush, Ambo, Huánuco, 2019.
Grey Bardales, Isela Meylin (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-29)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del Programa de Canciones Infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 32173 ... -
Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial nº 0034 Sargento Lores de Balsayacu, Tocache, San Martín. 2018.
Carrera Estrada, Milagros (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-11)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de canciones infantiles desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 0735 Buenos Aires, Tocache, San Martín. 2018.
Medina Cordova, Mily Judith (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de canciones infantiles desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 0735 Buenos ... -
Aplicación de canciones infantiles para la mejora de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Nº 114 de Chupán, Yarowilca, Huánuco, 2019.
Silva Bravo, Teodolinda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de canciones infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 114 de Chupán, Yarowilca, Huánuco. El estudio fue de ... -
Aplicación de cuentos como estrategia para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer nieves Illatopa, Anita de primaria de la institución educativa n° 32123 de Mitoquera, Huánuco, 2019.
Nieves Illatopa, Anita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-15)La presente tesis estuvo dirigida a d determinar en qué medida la aplicación de cuentos mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32123 de Mitoquera, ... -
Aplicación de cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la I.E. N° 0714 de Alto Biavo, Bellavista, San Martín. 2018.
Cruz Duran, Judith Seire (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-12)La presente tesis estuvo dirigida a Determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la I.E. N° 0714 del Alto Biavo, ... -
La aplicación de cuentos infantiles en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Noriega Jimenez de Vichaycoto, Huánuco – 2019.
Huamán Leandro, Victoriano (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-03)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Noriega ... -
La aplicación de cuentos regionales para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa San Juan Pablo II de Molino, Pachitea - Huánuco. 2015
Hermitaño De La Rosa, Miriam Luz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación de los cuentos regionales mejora la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
La aplicación de estrategias cooperativas para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. N° 1350 de Ciruelo, Nuevo Progreso, San Martín - 2018.
Herrera Gomez, Claudina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar el nivel de mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas del nivel Inicial de la I.E. N° 1350 de Ciruelo, Nuevo Progreso, San Martín.. 2018. El estudio fue de tipo ... -
La aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de La Institución Educativa Inicial N° 005 “Fray Martincito de Porres, Huánuco – 2018.
Beteta Loyola, Nilda Aurora (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla el lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 005 “Fray ... -
La aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 0642 de Chontayaco, Yarowilca, Huánuco, 2019.
Maylle Caico, Moesesa Magdalena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-18)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla el lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 0642 de ...