Browsing 1. Tesis by Subject "Cuentos"
Now showing items 1-20 of 50
-
Aplicación de cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la I.E. N° 0714 de Alto Biavo, Bellavista, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-12)La presente tesis estuvo dirigida a Determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la I.E. N° 0714 del Alto Biavo, ... -
Aplicación de cuentos infantiles para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de cinco años de la institución educativa inicial 826 Quellahuilque Miraflores, provincia Azangaro, Puno – 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-02)Este informe de investigación responde al objetivo general: Determinar si los cuentos infantiles desarrollan las habilidades comunicativas en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 826 Quellahuilque ... -
Aplicación de los cuentos como estrategias didácticas activas para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de La I.E. de Cañarí del distrito y provincia de Pomabamba, región Ancash- 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-24)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la aplicación de los cuentos como estrategias didácticas activa desarrolla el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución ... -
Comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la “Institución Educativa No°1645 de Tulpo-Santiago de Chuco” 2017 .
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-19)El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo se realizó con diseño pre-experimental con el propósito de determinar el resultado de Comprensión de textos para mejorar el Aprendizaje en el área de comunicación ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuatro años de la institución educativa N°1554 Javier Heraud distrito Santa, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-24)El presente trabajo de investigación tiene como propósito ayudar a los estudiantes que presentan dificultades en comprensión lectora, ante esto, se planteó como objetivo general determinar el cuento como estrategia didáctica ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los niños del primer grado de la institución educativa primaria Nº 32004 San Pedro Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-22)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del cuento desarrolla la comprensión lectora en los niños del primer grado de la institución educativa primaria N° 32004 San Pedro Huánuco, 2020. El ... -
El cuento infantil como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de la institución educativa inicial N° 828, Leoncio Prado, Huánuco 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-03)El presente estudio titulado: Los cuentos infantiles como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 828, Leoncio Prado, Huánuco 2022. Cuyo objetivo principal que se ... -
El cuento motor para mejorar el desarrollo de la expresión corporal en los estudiantes del aula los creativos de la institución educativa Nº 645, Lomas del Mar. Chimbote, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-15)La presente investigación se trabajó en base a la observación obtenida en el aula de 4 años de la institución educativa N° 645, ya que al observar a los estudiantes ellos presentaron dificultades en el desarrollo de su ... -
El cuento para desarrollar el lenguaje oral de los niños de 4 años en la I.E.P happy kids en el distrito Satipo región Junín 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-05)La presente investigación tuvo como objetivo explicar el cuento como estrategia metodológica para desarrollar el lenguaje oral en los niños de 4 años, la metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y ... -
El cuento para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa inicial 1542 - Chimbote - Ancash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-25)Este estudio partió del problema ¿De qué manera el cuento mejora la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 1542-Chimbote-Ancash2021? al observarse en los niños dificultades para vocalizar ... -
El cuento que utilizan los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. Jorge Basadre, Lancones, provincia Sullana, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-01)La investigación titulada “El cuento que utilizan los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. Jorge Basadre, Lancones, provincia Sullana, año 2019”. Se planteó como problema ¿Qué cuento utilizan los niños de 5 ... -
Los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora en los niños de 3 años de la institución educativa inicial 060 de Cachicoto, Monzòn, Huànuco-2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-07)La presente investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora de los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 060 de ... -
Los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa N° 261 “La Casita del Saber” del distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-29)El propósito de la investigación fue determinar sí los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la institución educativa ... -
Cuentos con imágenes como estrategia para mejorar la expresión oral en niños multigrado de la institución educativa N°31659 Renacimiento Kivinaki, Perené, Chanchamayo, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-03)A nivel global en los últimos años tanto en las evaluaciones censales como en PISA se evidenciaron un gran número de estudiantes que no logran desarrollar capacidades comunicativas, ninguna institución se exhime de esta ... -
Cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, distrito de Huancabamba, año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-08)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, distrito ... -
Cuentos infantiles como estrategia metodológica para el desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I cuna jardín 215- Coalaque – Moquegua, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-06)El presente trabajo de investigación titulado: Los cuentos infantiles como estrategia metodológica, para el desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. Cuna Jardín 215 - Coalaque – Moquegua, ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la institución futura generación, Huánuco -2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-10)La presente investigación plantea un asunto de suma importancia, el desarrollo de la comprensión lectora para lograr desenvolverse de acuerdo a las competencias y capacidades comunicativas, esta investigación muestra que ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E. 14791 – Sullana, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-25)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E. 14791 – Sullana, 2021? Al observarse dificultades para poder ... -
Los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 440 de Gaucho, San Marcos, Huari, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-28)El presente estudio titulado: Los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 440 de Gaucho, San Marcos, Huari 2021. El objetivo principal ... -
Cuentos infantiles en el valor del respeto en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa privada Gotitas del Saber, distrito Jesús Nazareno, Ayacucho 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)En la presente tesis se planteó mejorar el valor de respeto en los niños porque se ha evidenciado que los niños, no saludan a sus mayores, golpean a sus compañeros, no respetan las normas de convivencia, no comparten y no ...