Search
Now showing items 1-10 of 27
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 1546 del pueblo joven La Victoria, distrito de Chimbote- Perú, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-07-01)
La presente investigación tiene como objetivo determinar el cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en niños de 4 años de la I. E 1546, PJ. La Victoria, distrito de Chimbote – Perú, 2018. En ...
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E Jardín Infancia N° 122, Huarupampa Huaraz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-11-19)
El estudio realizado surge del problema que enfrentan los niños a la comprensión de textos escritos, antes, durante y después de la lectura, por lo que se propuso como objetivo general, evaluar el nivel de mejora de la ...
Mindfulness para desarrollar la comprensión de textos narrativos en estudiantes de 5 años de la institución educativa integrado “San Jorge” Satipo, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-11-25)
Esta investigación abordó la problemática, falta de comprensión de textos narrativos generada en el aprendizaje de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Integrado “San Jorge” Satipo, debido a que algunos ...
Comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa 70549 “Virgen del Carmen”, Juliaca – 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-11-04)
En el presente estudio tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 70549 ...
Nivel de comprensión lectora de los niños de 05 años de la I.E Nº322 del distrito de Chimbote en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-07-08)
Como todos sabemos, no se puede leer sin comprender; por lo tanto, es importante que los niños encuentren significado en la lectura y la comprensión ya que esta información, ayudará a que estos procesos logren gran importancia ...
Aplicación de los títeres en el desarrollo de las competencias comunicativas de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 251 “Corazón de Jesús” Ucayali - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-04-21)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de títeres desarrolla las competencias comunicativas en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución ...
Actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la IEP. 70 662 Perú Birf, Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-01-22)
En este trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar si existe relación entre las actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la IEP. 70662 Perú Birf, Puno, ...
Desarrollo de las competencias Lingüísticas en los niños (as) del aula Los Amorosos de 4 años de la institución educativa Nª 313 distrito de Chimbote - Ancash en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-08-16)
La investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de las competencias lingüísticas en los niños (as) del aula los amorosos de 4 años de la institución educativa Nª 313 del distrito de Chimbote – Áncash en el año ...
Textos narrativos y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry - Sullana, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-06-08)
En este trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar si existe relación entre los textos narrativos y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución ...
Taller de lectura, basada en el uso de fábulas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquian, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-04-29)
En Perú existe un bajo nivel de comprensión lectora debido a que los estudiantes no entienden lo que leen, este déficit lo hace evidente la prueba ECE, Evaluación Censal de Estudiantes, donde más del 50% de los educandos ...