Search
Now showing items 1-10 of 31
Dramatización de fábulas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 302, distrito de Chimbote, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-03-16)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la dramatización de fábulas mejora la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 302, distrito de Chimbote, 2020. ...
Técnicas de lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de la institución educativa Nº30659 del distrito de Llaylla, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-01-24)
El presente trabajo de investigación nace debido que se observó deficiencia en estudiantes en cuanto a comprensión lectora, que tuvo como objetivo determinar la influencia de técnicas de lectura en el desarrollo de comprensión ...
Método Saussure para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa de nivel inicial N°2074 Libertad Alto Kiatari del distrito de Pangoa, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-01-14)
El objetivo general de la investigación fue: Determinar la influencia del Método Saussure en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa de nivel inicial N° 2074 Libertad Alto Kiatari del distrito de ...
Talleres de lectura basado en el enfoque constructivista utilizando material impreso para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4to grado “B” de la institución educativa N° 88047 Augusto Salazar Bondy - Nuevo Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-01-14)
La investigación, considero como objetivo: Determinar la influencia de los talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, en la mejora del nivel de comprensión lectora de los niños ...
La lectura de fábulas para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del tercer grado de primaria, de la I.E. Túpac Amaru - Tingo María, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-11-08)
La comprensión lectora es un pilar básico en el aprendizaje de los estudiantes. En la I.E. Túpac Amaru, se identificó que los estudiantes de tercer grado de primaria tienen deficiencia en el desarrollo de la comprensión ...
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del primer grado de primaria, de la I.E. N° 20528 “Virgen del Carmen” – Barranca, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-11-18)
La comprensión lectora es uno de los factores más importantes para la adquisición de conocimiento. En la I.E. Nº 20528 “Virgen del Carmen”, se identificó que estudiantes de primer grado de primaria, tienen deficiencias en ...
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la institución educativa Jorge Basadre Grohman, Cusca, Ancash, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-11-21)
La investigación realizada plantea hallar la relación de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje ...
Cuentos infantiles en la comprensión de textos orales en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Señor de Los Milagros - Ayacucho, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-12-21)
En el sentido de fortalecer la comprensión de textos de los niños y niñas porque, se propuso el objetivo general: Determinar la influencia de cuentos infantiles como estrategia en la comprensión de textos en niños y niñas ...
Nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P Creciendo Contigo-Laredo, Trujillo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-12-01)
Los estudiantes de la Institución Educativa Creciendo Contigo, tienen un bajo nivel de comprensión lectora, pues no cuentan con un ambiente adecuado y no han empleado estrategias adecuadas para desarrollar satisfactoriamente ...
Nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativo N° 30635 – Mazamari – Satipo, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-05-27)
El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de describir el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria en la institución educativa N° 30653 en el distrito de Mazamari- Satipo, ...