Search
Now showing items 1-10 of 10
Estrategias de aprendizaje para mejorar el nivel de compresión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°14926 – Partidor Las Lomas distrito de Tambogrande - provincia de Piura - 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-06-30)
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de las estrategias de aprendizaje en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución ...
El uso del software educativo “JCLIC” para mejorar la comprensión lectora de los niños de 4 años en la I.E. N°154, Sojo, Miguel Checa - Sullana, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-08-25)
Los infantes de 4 años de la I.E. Nº154, presentaban dificultades en el desarrollo de la comprensión lectora, donde no podían deducir algunas acciones de datos explícitos y juzgaban de manera somera. Por tal razón, nuestro ...
Fábulas y comprensión lectora en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 38868 Kimbiri Alto - Cusco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-10-11)
A partir de problemas sobre comprensión lectora en educación básica se ha planteado Por ello se plantea la pregunta ¿Cómo se relaciona el programa de fábula y la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de la Institución ...
Taller de lectura como estrategia didáctica para el desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 32223 Mariano Dámaso Beraun Paucarbamba, Amarilis, Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-03-09)
El presente trabajo de investigación, se hizo luego de ver las dificultades en la comprensión lectora que presentaban los estudiantes, el estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller de lectura como ...
Las estrategias cooperativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa Domingo Savio-Ex 14076, de la provincia de Sechura – Piura 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-08-14)
Por mucho tiempo la compresión lectora ha sido un tema polémico debido a que la mayoría de personas en el país lee poco, es por ello que en las evaluaciones que se realizan en los colegios a nivel mundial siempre quedan ...
Comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 38868 Kimbiri Alto - Cusco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-01-31)
A partir de problemas sobre comprensión lectora en educación básica se ha planteado ¿Cuáles son los niveles de comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco?, ...
Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños de quinto grado de primaria de la institución educativa Everardo Zapata Santillana Nº 81584 Trujillo 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-06-20)
El presente trabajo de investigación se realizó a raíz de la problemática que de observo en los estudiantes que tenían un problema en cuanto a la comprensión lectora es por ello que se planteó el siguiente objetivo determinar ...
Influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes de 3º grado de educación primaria de I.E Nº 14752 "Gilberto Jacinto Palacios Talledo"- Pueblo Nuevo de Colán 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-10-30)
Las principales estrategias metacognitivas de lectura que puede poner en práctica un lector son: Antes de la lectura (establecer propósitos, activar conocimientos previos, formular hipótesis), Durante la lectura (predecir ...
“Efectos de la aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de primer grado de educación primaria de la institución educativa San Miguel Arcángel, distrito de Miguel Checa – Sojo - Sullana, 2014”.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-12-07)
La investigación titulada: efectos de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes primer año de educación primaria de la I.E “San Miguel Arcángel” se realizó con ...
Los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora de los niños de segundo grado de educación primaria de la institución educativa San Jorge - Tingo María - año 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-09-25)
En el contexto educativo, la comprensión lectora representa una habilidad fundamental que influye en el desarrollo académico y personal de los niños. El presente trabajo se enfoca en investigar el impacto de los cuentos ...