Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 1031-1050 of 1056
-
Títeres para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes de la institución educativa N° 753-B Santeni del distrito de Raimondi, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-03)El problema descubierto dio origen para llevar a cabo la investigación en el área de comunicación exclusivamente en el lenguaje oral por tal motivo, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de títeres en ... -
Títeres para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 y 5 años en la institución educativa N°944 del distrito de Llaylla, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-11)La investigación surgió a partir de la deficiencia de la expresión oral, por lo que se planteó objetivo general: Determinar la influencia de los títeres en la expresión oral en estudiantes de 4-5 años de la Institución ... -
Los títeres y hábitos de higiene en los niños de 05 años de la I.E.I. N° 622, San Miguel – Cátac, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-11)Los hábitos de higiene son muy relevantes en la vida de los niños, ya que permiten que ellos se desenvuelvan de manera saludable con en los diferentes aspectos de su vida. A pesar de su relevancia, los niños de 05 años de ... -
Los títeres y la expresión oral niños de 4 años en la institución educativa inicial pública Angelitos de La Virgen de La Asunción, provincia de Cangallo, Ayacucho 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-06)La presente investigación surgió de observar a los estudiantes de 4 años que no pueden estar quietos mucho tiempo, que se distraen fácilmente conversando o manipulando algún objeto y la docente no logra la atención de los ... -
El trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales en las docentes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Juanjuí– año 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)La presente investigación aborda el trabajo colaborativo y las habilidades interpersonales en las docentes, en el cual se ha considerado como objetivo general: Determina la relación entre el trabajo colaborativo y las ... -
Los trabalenguas como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa N° 1661 La Alegría del saber de Nuevo Chimbote - Áncash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-25)El presente estudio tuvo como problema de investigación: ¿De qué manera los trabalenguas como estrategia didáctica ayudarán a mejorar el lenguaje oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 1661 “La Alegría ... -
Trabalenguas infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de la institución educativa inicial N°611 San Julian– Juliaca,2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-10)La presente investigación “Trabalenguas infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°611 San Julián-Juliaca, 2019”. Surgió porque se ... -
Trabalenguas infantiles en la comunicación oral en niños de la institución educativa inicial 2081 San Ramón, Junín – 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-23)El presente estudio fue realizado a partir del siguiente problema ¿de qué manera influye los trabalenguas infantiles en la comunicación oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial 2081 San Ramón - Junín - ... -
Uso de adivinanzas y trabalenguas para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. N° 0636 de Pólvora, Tocache, San Martín, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida el uso de adivinanzas y trabalenguas desarrolla la creatividad en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. N° 0636 de Pólvora, Tocache, San Martín, 2018. ... -
Uso de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa 14059 Cruz Del Norte, La Unión - Piura, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-19)Actualmente se sabe que la capacidad de los niños para aprender no solo depende del coeficiente intelectual que posean, sino de las distintas estrategias que se utilicen en su formación escolar en la etapa inicial. Siendo ... -
Uso de estrategias kinestésicas para mejorar las relaciones interpersonales en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 70, distrito Manseriche - provincia Datem del Marañón - Loreto, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-14)En la institución educativa inicial N° 70, distrito Manseriche - provincia Datem del Marañón - Loreto, 2022?, se pudo constatar en niños de 5 años conductas de retraimiento, escasa expresividad, e interacción y muy poca ... -
Uso de la rima para mejorar la habilidad Fonológica en Segmentación de los niños de 5 años del colegio Internacional Elim – Piura, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-15)La presente investigación denominada “Uso de la rima para mejorar la habilidad fonológica en segmentación de los niños de 5 años del Colegio Internacional Elim – Piura, 2019”, tiene como propósito determinar sí el uso de ... -
El uso de las rimas para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación, en niños de 5 años en la institución educativa N° 321 Divino Niño Jesús, Ayacucho - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-26)El presente estudio surge del problema ¿De qué manera el uso de las rimas mejora el aprendizaje en el área de comunicación, en niños de 5 años en la Institución Educativa Nª321 Divino Niño Jesús, Ayacucho - 2023? Al ... -
Uso de los cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los niños del II ciclo de la institución educativa inicial 647 distrito de José Domingo Choquehuanca, Azángaro- Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-28)La expresión oral, en su mayoría tienen dificultades en la pronunciación para poder expresar cuando tienen una necesidad con su familia, profesora y compañeros, es por ello que esta investigación tuvo como Objetivo General: ... -
Uso de materiales no estructurados para el desarrollo de las nociones matemáticas en los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-11)Las nociones matemáticas son muy relevantes en la etapa de la niñez, ya que permiten que los niños conciban la noción de número en contextos reales. Sin embargo, en la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz, 2020, ... -
Uso de títeres y la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. N° 403 Señor de Quinuapata - Huamanga – Ayacucho, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-03)En la actualidad, los niños del nivel inicial cursan con problemas en la entonación, fluidez y coherencia, escoltado de elementos que intervienen en la expresión oral, como el uso que se hace del léxico y la forma como ... -
El uso de títeres y la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa Santa Rosa Nº14611 Chulucanas – Piura 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-26)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo: Determinar la relación entre el uso de títeres y la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Santa Rosa N.º 14611 Chulucanas – Piura 2021. ... -
El uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años en la institución educativa inicial No 384 “Los Amiguitos” del distrito de Carabayllo - Lima - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-06)La presente investigación de tesis plantea que el uso de títeres mejora la expresión oral, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de títeres y la expresión oral en niños de 5 años de esta Institución ... -
Uso del material didáctico no estructurado para mejorar las nociones matemáticas de cantidad en los niños de 4 años de la I.E. Santa Rosa – Cátac- Recuay, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-23)Las nociones matemáticas de cantidad permiten que los niños puedan realizar diferentes acciones mentales como físicas en diversos contextos. Sin embargo, los niños de 04 de la I.E. Santa Rosa de Cátac, 2021, tienen problemas ... -
El uso del software educativo “JCLIC” para mejorar la comprensión lectora de los niños de 4 años en la I.E. N°154, Sojo, Miguel Checa - Sullana, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-25)Los infantes de 4 años de la I.E. Nº154, presentaban dificultades en el desarrollo de la comprensión lectora, donde no podían deducir algunas acciones de datos explícitos y juzgaban de manera somera. Por tal razón, nuestro ...