Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Subject "Juego"
Now showing items 21-40 of 46
-
Juego en los sectores en la disciplina de los niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 425-50/MX-P- de Aurora -2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-18)En la presente tesis se planteó mejorar la disciplina en los niños y niñas al observar dificultades como; desobediencia, desorden, tiraban los juguetes, por consecuente se planteó el objetivo general: determinar si la ... -
Juego libre en la creatividad en los niños de la institución educativa inicial N°536 “Paul Harris”, Sullana, Piura - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-13)En la presente investigación logré observar que los docentes del nivel inicial no promueven el desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza, por lo que los niños tienen algunos inconvenientes en potenciar la ... -
Juego libre en los sectores para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-25)La presente investigación surge del problema que enfrentan en el desarrollo de la expresión oral los niños de 4 años, tuvo como propósito determinar la influencia del juego libre en los sectores para el desarrollo de la ... -
Juego lúdico y el pensamiento matemático en estudiantes de 5 años de la I. E. I. Nº 287 “Daniel Alcides Carrión” - Coviriali - Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-20)El estudio parte de la necesidad de conocer la incidencia del juego lúdico en el pensamiento matemático, de modo que planteó como objetivo de determinar la relación entre el juego lúdico y el pensamiento matemático en ... -
El juego motor mejora la Psicomotricidad Gruesa en los niños de 5 años de la I. E.P. Javier Pérez de Cuéllar – Piura, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-20)La problemática que se evidenció en los niños del nivel inicial se tornó en base al bajo nivel de psicomotricidad lo que motivó el desarrollo de la presente investigación, la misma que tuvo como objetivo principal determinar ... -
El juego para mejorar la atención en niños de 3 años en la I.E N° 14063 del Caserio Monte Redondo La Unión, Piura -2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-20)La presente investigación denominada: “El juego para mejorar la atención en niños de 3 años de la I.E N° 14063 del caserío Monte Redondo La Unión, Piura- 2018” tuvo como finalidad determinar cómo el juego mejora la atención ... -
El juego para potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de la institución educativa inicial 303 Almirante Miguel Grau del distrito, provincia de Ilo, región Moquegua, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-23)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, Determinar la influencia del juego para potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de la institución educativa inicial 303 Almirante ... -
El juego tradicional como estrategia para desarrollar la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa Los Ángeles De Chimbote del distrito de Chimbote en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-25)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar si el juego tradicional mejora el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa Los Ángeles de Chimbote del distrito ... -
El juego y la motricidad gruesa en niños de la institución educativa Nº425-101- Ayacucho 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-11)El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Inicial Nº 425 -101- Ayacucho, donde los educandos de cinco años tienen dificultad para realizar actividades como: girar, trepar, saltar con los ... -
Los juegos cooperativos en la disminución de las conductas agresivas en los niños de 05 años de la institución educativa N° 233 "La Soledad"- Huaraz, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-08)El estudio realizado surge a partir de las manifestaciones agresivas que muestran los niños, por lo que tuvo como objetivo general, determinar en que medida los juegos cooperativos disminuyen las conductas agresivas en los ... -
Juegos de roles para regular las conductas agresivas en los niños de 5 años, de la institución educativa inicial Nº 263 – Huari, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-17)El estudio realizado surge del problema de conductas agresivas que muestran los niños y niñas; por lo que el objetivo fue, determinar en qué medida los juegos de roles regulan las conductas agresivas en los niños de 5 años ... -
Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la I.E. 1040 Las Mercedes – Castilla - Piura, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-13)La presente investigación nace de la preocupación por lo problemas que se observan hoy en dìa en las escuelas en cuanto al rendimiento académico de los alumnos y el desinterés especialmente en el curso de matemática, es ... -
Juegos infantiles para desarrollar la motricidad gruesa en niños de tres años de la institución educativa Integrado N° 32600 "Ichu Yanuna" Panao, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los Juegos infantiles desarrollan la motricidad gruesa en niños de tres años de la Institución Educativa Integrado N° 32600 "Ichu Yanuna" ... -
Juegos lúdicos como estrategia para desarrollar las nociones matemáticas en los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123 - distrito Independencia - Huaraz, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-17)El estudio realizado surge de las limitaciones que muestran en el desarrollo de las nociones matemáticas, como ordenar objetos de su contexto, al diferenciar la conservación del espacio; por lo que el objetivo general fue, ... -
Juegos lúdicos para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 357, Huallcor, Huaraz, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-19)El estudio realizado surge de las limitaciones en la motricidad fina que muestran los niños de 5 años. El objetivo fue, determinar de qué manera los juegos lúdicos influyen en el desarrollo de la motricidad fina en los ... -
Juegos Lúdicos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E.I. N° 386 de Humanhuauco, Carlos Fermín Fitzcarrald, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-23)La investigación desarrollada surge del problema que enfrentan los niños respecto a la psicomotricidad gruesa, y tuvo como objetivo, determinar la influencia de los juegos lúdicos en el desarrollo de la psicomotricidad ... -
Juegos motores para mejorar la motricidad gruesa en estudiantes de la I.E. Nº 80565 “Señor de Los Milagros” Santiago de Chuco - La Libertad 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-16)Se evidenció que en el aula de 5 años los estudiantes tienen ciertas dificultades para contralar los grupos musculares más importantes al correr, lanzar, arrastrar, coger entre otros, siendo este un problema recurrente en ... -
Los juegos motores para mejorar la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 80, distrito de Usicayos, Carabaya - Puno, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)Esta investigación surgió al ver las dificultades de los niños en su orientación espacial, al mostrar en la diferenciación de su motricidad gruesa, es por ello el estudio tuvo como objetivo general, determinar cómo los ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad Huaraz – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-14)El estudio surge de la interrogante ¿En qué medida los juegos recreativos como estrategia didáctica influyen en la mejora de la psicomotricidad gruesa de niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 424 Caninaco, San Luis – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-03)La siguiente investigación, tiene como objetivo general: determinar la influencia de los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución ...