Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Quiñones Negrete, Magaly Margarita"
Now showing items 61-80 of 98
-
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa “Rafael Gastelua” – Satipo, 2020
Zambrano Luna, Ada (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-27)El presente estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel Inicial de la Institución ... -
Lúdico en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de la institución educativa Santa Cruz de Ñuñunhuaycco de Cangallo, 2020
Ccorahua Cabana, Adela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)Existe rechazo por parte de los estudiantes al aprendizaje del área de matemática, debido a una estimulación de despertar mayor motivación desde las primeras etapas del niño y niña, para que de ese modo se encuentre el ... -
Material didáctico no estructurado y su influencia en el logro de aprendizaje de matemática en niños de cinco años de la I.E.I. 308 Niño Jesús de Praga- Juliaca, Puno - 2023
Cardenas Bravo, Mery (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-09)En el presente trabajo de investigación durante las practicas se observó el poco uso de materiales didácticos, por lo que los niños tienen dificultades de aprendizaje en matemática, por ello se propuso el objetivo general ... -
Método lúdico en la grafomotricidad en niños y niñas de la institución educativa pública San Martín de Porres N° 38030, Capillapata, distrito San Juan Bautista, Ayacucho 2020
Rojas Romin, Marleny (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-06)La naturaleza de los niños para realizar dibujos parte de la grafomotricidad, sin embargo, la mayoría de niños y niñas de la institución de estudio, no tienen la suficiente estimulación para orientar estas actividades, por ... -
La motivación en la autonomia personal de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 325. Del distrito Carapo, provincia de Huanca Sancos – Ayacucho, 2020.
Huamani Tumbalobos, Maritza (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-18)En la investigación se planteó mejorar la autonomía personal porque los niños presentan timidez, son poco comunicativos, hacen mucho desorden, no escuchan a la maestra, no cumplen con tareas asignadas, son dependientes lo ... -
Motricidad fina y pre escritura en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa pública N° 38030 “San Martín de Porres”, Ayacucho, 2023
Palomino Mina, Alisa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-11)La presente investigación se abordó frente a la problemática asociada al desarrollo de la motricidad fina y la pre escritura en niños de cinco años, por tal razón, se propuso como objetivo determinar la relación entre la ... -
Módulo de cuisenaire para el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de formas, movimiento y localización en estudiantes de la institución educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo, 2020
Nano Pacheco, Jennifer (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-03)El informe actual de tesis se realizó a partir de la problemática encontrada en el área de matemática respecto a la competencia resuelve problemas de formas, movimiento y localización ante tal cuestión se consideró como ... -
Narración de cuentos como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 780 Fundo El Tingo – Huánuco, 2019
Santos Aguirre, Elida Alcida (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-10)La presente investigación se orientó a determinar si la aplicación de la narración de cuentos como estrategia didáctica, desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. N°780 fundo el Tingo – ... -
Origami para desarrollar la motricidad fina en niños de la institución educativa N° 31293 del distrito de Perené, 2023
Egoavil Galarza, Miriam Yessica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-05)La deficiencia en el área psicomotriz especialmente en la motricidad fina dio origen a la investigación y se consideró el objetivo general: Determinar la influencia del origami en la motricidad fina en niños de la Institución ... -
El pensamiento crítico en habilidades sociales en niños y niñas de la institución educativa inicial Los Ángeles N° 315, distrito Accomarca, Ayacucho 2020
Lira De La Cruz, Janeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-04)Existe interrelación inadecuadas desde la infancia de los niños, en muchos casos porque actúan con violencia, incomprensión o falta de empatía, por ellos se planteó el objetivo general determinar la influencia del pensamiento ... -
Perfil profesional y perfil didáctico del docente de nivel inicial de educación básica regular en las instituciones comprendidas en el distrito de Tocache, año 2023.
Olortegui Luis, Sofia Dalila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-06)Las nuevas metodologías pedagógicas y tecnológicas conllevan a la problemática relacionada con el perfil profesional y el perfil didáctico en el ámbito educativo a nivel mundial se relaciona con la falta de criterios ... -
La poesía para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial Israel No 107 - San Juan de Lurigancho 2020 - Lima
Mendoza Martinez, Evelyn Alexandra (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-25)El trabajo de investigación, estuvo enfocado en el nivel de educación inicial, se planteó como problema: ¿De qué manera la poesía influye en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la Institución ... -
Programa de actividades lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa Juan Pablo II Trujillo 2019.
Garcia Chavez, Maria Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-09)El presente informe de tesis surgió a partir de las dificultades que tenían los niños al realizar actividades motora gruesas debido al poco interés brindado en esta área, fue así que lo tomamos en cuenta para implementar ... -
Programa de canciones infantiles para mejorar el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 048 del caserío Casitas - Tumbes, 2021
Fernandez Zarate, Nelly Edita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-11)La expresión oral es muy importante porque a través de ella se logra la comunicación con otras personas y permanecer en sociedad, al tener estas dificultades no tendría una buena comunicación, autoestima, tendría dificultades ... -
Programa de juegos libres para mejorar el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de 4 años de la institución educativa particular “Belén” Tumbes, 2021
Sullon Peña, Claudia Katerine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-18)La motricidad gruesa se refiere al control de los movimientos musculares generales que más se dificulta en mucho de los niños del nivel inicial. Se encontró como problemática la falta de prácticas de actividades motoras ... -
Programa lúdico para mejorar la interacción social en los niños de 4 años de la institución educativa N° 1561 Chispitas de Amor del distrito de Chimbote del año 2020
Vega Vargas, Karina Maybely (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-13)La interacción social es fundamental en la vida de los niños, muchos de los niños tenían la dificultad de relacionarse entre sí, a trabajar en equipo, dificultad a desenvolverse y fue un problema grave ya que empezaron ... -
Programa “Soy una Maravilla” para desarrollar la autoestima en los estudiantes de 5 años de la I.E. “Rafael Gastelua”- Satipo, 2021
Huayhua Quiñonez, Deysy Rosario (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-18)La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del programa “Soy una maravilla” para desarrollar la autoestima en los estudiantes de 5 años de la I.E “Rafael Gastelua” – Satipo,2021. La metodología ... -
La psicomotricidad lúdica en el desarrollo de la laterialidad en los niños de cinco años de la institución educativa María Pérrigo, distrito de Huarmey - 2022.
Cotillo Barreno, Gylan Dafne (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-04)La presente investigación tuvo como finalidad Determinar sí la psicomotricidad lúdica desarrolla la lateralidad en los niños de cinco años de la institución educativa María Pérrigo, distrito de Huarmey-2022. La investigación ... -
Relación entre la autoestima y el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años en la institución educativa pública Nº 053 La Unión – Jaén, 2021
Correa Cordova, Leonila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-02)En la presente investigación se pudo evidenciar en el aula, que los niños tienen problemas en su autoestima ya que es un aspecto importante en el desarrollo de los niños, ya que sirven para desarrollar el factor emocional ... -
Relación entre la comprensión lectora y los estilos de aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la I.E.P San Felipe – San Jacinto, Nepeña 2020
Diaz Torres, Ayme Kathiryne (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-03)La presente investigación tuvo como objetivo principal: relacionar la comprensión lectora y estilos de aprendizajes en los niños 5 años de la I.E.P. San Felipe de la Localidad de San Jacinto–Distrito Nepeña, Provincia Del ...