Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 653-672 of 1056
-
Juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa, en niños y niñas de 4 años, de la I.E. Nº174 – Huánuco, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)La motricidad gruesa es la capacidad más importante para el desarrollo motor de los niños, sin embargo, en la I.E. N.º 174 se pudo evidenciar durante las vistas realizadas en los niños y niñas de 4 años, un lento desarrollo ... -
Juegos tradicionales para disminuir las conductas agresivas en niños de cuatro años de la institución educativa inicial N° 500 Virgen de Guadalupe, Chota, Cajamarca, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-20)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los juegos tradicionales disminuirán las conductas agresivas en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 500 Virgen de Guadalupe, Chota, Cajamarca- ... -
Juegos tradicionales para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial N° 319 -Chimbote-Áncash -2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-23)Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar y correr, subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes por lo que se planteó el ... -
Juegos tradicionales para la mejora de la motricidad gruesa en los niños de 4 años del distrito de Casma del año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-13)El presente trabajo de investigación nace por la necesidad de mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 años, aplicando juegos tradicionales, con el objetivo de determinar de qué manera influye en la mejora de la ... -
Juegos tradicionales para mejorar el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de la I.E. “Garabatos”, Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-19)La presente investigación se partió del problema ¿De qué manera la aplicación de juegos tradicionales mejora la socialización de los niños de cinco años de la Institución Educativa “Garabatos” Los Pinos del distrito de ... -
Juegos tradicionales para mejorar el desarrollo motor en niños de 3,4 y 5 años de la IE 32221, Huánuco - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-27)El presente trabajo de investigación se realizó luego de haber identificado las dificultades en el desarrollo motor de los niños y niñas del nivel Inicial, debido a que presentaron problemas para realizar movimientos motores ... -
Juegos tradicionales para mejorar el movimiento óculo manual en los niños de la institución educativa Progreso N° 30001-54 Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-12-20)La I.E Progreso N° 30001-54 de Satipo, como sucede en todo el país tienen problemas para adaptarse a la modalidad de estudio en el que es limitado realizar movimientos y juegos a través de los medios virtuales en tal sentido ... -
Juegos tradicionales para mejorar la convivencia escolar en los niños de 3 años, en La I.E. San José, Piura- 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-03)El desenvolvimiento de los estudiantes en la institución educativa es una constante preocupación, lo que se refleja en los alumnos son diferentes conductas inapropiadas, el presente trabajo de investigación tuvo como ... -
Los juegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la institución educativa Pitágoras, San Juan de Lurigancho, provincia y región Lima - 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-07-24)La presente investigación realizada surge de las dificultades que muestran los niños en la motricidad gruesa; por lo que se planteó el objetivo, determinar si los juegos tradicionales mejoran la motricidad gruesa en niños ... -
Juegos tradicionales y desarrollo de la motricidad gruesa, institución educativa inicial Colquerani, Palca – Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-25)En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar el grado de contribución de los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de tres a cinco años, institución ... -
Juegos tradicionales y el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años de la institución educativa María Gorety del distrito de Juliaca - provincia de San Román - región Puno - Perú – 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)Las estrategias de aprendizaje consideradas ante una educación virtual y la falta de interacción entre los niños ha llevado a que estos, se sumerjan en un estilo de vida sedentario, hay disminución del desarrollo socioemocional ... -
Juegos tradicionales y la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cinco años de la I.E.I. 102, Ituata - Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-05)Esta investigación, tuvo como objetivo general determinar la influencia de los Juegos tradicionales y la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cinco años de la I.E.I. 102 Ituata, Puno, 2020. La metodología ... -
Los juegos tradicionales y la creatividad en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 057 Quipran, Chavín de Pariarca 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-18)La presente investigación parte de las dificultades que encontraron en la creatividad de los niños, asimismo la perdida de actividades lúdicas y juegos que pasan de una generación a la otra, por lo que tuvo como objetivo ... -
Los juegos tradicionales y la creatividad en niños de 5 años de la institución educativa Nº127- Huancavelica, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-07)La presente investigación, responde a la necesidad de conocer el nivel juegos tradicionales y de la creatividad en niños de 5 años de la institución educativa nº127- huancavelica, 2020; como parte fundamental de su desarrollo ... -
Juegos tradicionales y la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 665 Señor de Mayo - 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-01)El estudio planteado fue encontrar la relación de los juegos tradicionales en la motricidad, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en los niños de 5 ... -
Juegos tradicionales y motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 408 Niño Jesús –del centro poblado de Sapcha, distrito de Acochaca, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-14)La presente investigación, responde a la necesidad de conocer el nivel de motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 408 Niño Jesús – Del Centro Poblado de Sapcha, Distrito de Acochaca, 2021; como parte ... -
Los juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la conciencia fonológica en los niños de cinco años de la institución educativa N° 88071, Santa Clemencia - Chimbote, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-07)La presente investigación se desarrolló ante el diagnóstico de una situación problemática que circunscribía a los niños de cinco años, quiénes tenían dificultades para enunciar y comprender los fonemas, particularmente, ... -
Los juegos verbales como estrategia en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I.P. Los Franciscanitos, Tingo María, Huánuco - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los juegos verbales mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la I.E.I.P. Los Franciscanitos, Tingo María, ... -
Los juegos verbales como estrategia en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 087, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los juegos verbales como estrategia mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Los juegos verbales como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Virgen del Carmen, Huarmey - 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-11)En la presente investigación se ha considerado como objetivo general: Determinar si los juegos verbales como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E. virgen del Carmen, Huarmey-2022. ...