Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 271-290 of 1053
-
El diario personal como estrategia didáctica para la mejora de la escritura en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” de Palo Acero, Monzón, Huamalíes, Huánuco-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida el diario personal como estrategia didáctica mejora la escritura en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la institución ... -
El dibujo para desarrollar la motricidad fina de niños de 4 años de la I.E. “Zoila Tudela De Puell”, Zarumilla, Tumbes, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-30)La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer las diferentes dificultades que tienen los niños para realizar trazos y coordinación al momento de desarrollar cualquier tipo de actividades, así mismo ... -
Dibujos animados y desarrollo emocional en los niños del aula de 4 años Los Conejitos de la I.E.P. Garabatos, Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-08)Esta investigación tiene como objetivo general determinar si existe relación entre los dibujos animados y el desarrollo emocional de los alumnos de 4 años de la I.e.p. Garabatos, los conejitos, La investigación es de tipo ... -
Diferencia del desarrollo del lenguaje oral entre los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 1GG2 Villa San Luis y la institución educativa 1° de Agosto N° 1688 del distrito de Nuevo Chimbote-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-30)La presente tesis: tuvo como objetivo general: Determinar la diferencia del de desarrollo del lenguaje oral entre los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 1gg2 Villa San Luis y de la institución ... -
Diferencia del lenguaje oral de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. pública N° 1645 el Molino y la I.E. privada Gotita del Cielo del distrito y provincia de Huarmey- 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-26)La presente investigación se consideró como objetivo general: Determinar la diferencia del lenguaje oral de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E: pública N° 1645 El Molino y la I.E: privada Gotita del Cielo ... -
Diferencia en la conciencia fonológica según género en niños y niñas de cinco años del nivel inicial en la institución educativa N° 1687 del distrito de Pías, provincia de Pataz, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-21)La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la diferencia en la conciencia fonológica según género en niños y niñas de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 1687 del distrito de Pias, ... -
Diferencias en el desarrollo del lenguaje oral según género en los niños y niñas 04 años del nivel inicial de la institución educativa N° 88232 “Nuestra Virgen María”, en el distrito de Chimbote, año 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-26)El trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar las diferencias de género en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 05 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 88232 ... -
Diferencias en el lenguaje oral según género en niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la institución educativa N° 195 de Agoshirca,Sihuas - Ancash, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-19)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia del lenguaje oral según género en niñas y niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 195 de Agoshirca, Sihuas - Ancash, 2018. ... -
Dinámicas de entrenamiento como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa “Señor de Quinuapata” Nº 403 Las Américas - Ayacucho, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)La investigación se propuso como objetivo general determinar en qué manera la aplicación de dinámicas de entrenamiento como estrategia influye en el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la ... -
Dinámicas grupales para desarrollar las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 249 de Tingo Maria, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huanuco – 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-10)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las dinámicas grupales desarrollan las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 249 de ... -
La dramatización como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión artística en los niños de 3 años de la institución educativa particular San Vicente de Paul de Chimbote, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-16)El informe de investigación tiene como objetivo general, determinar si la aplicación de la dramatización como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión artística en los niños de 3 años de la Institución ... -
La dramatización como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de tres años en la institución educativa inicial “Los Franciscanitos” de Tingo María, Leoncio Prado, Rupa Rupa, Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-09)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la dramatización como estrategia didáctica desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de tres años en la Institución Educativa ... -
La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la autoestima en los niños del II ciclo de la institución educativa inicial 898 “Jesús De Praga” Santa Lucia provincia de Lampa, Puno – año 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-12)El presente informe de investigación titulado: La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la autoestima en los niños del II ciclo de la Institución Educativa Inicial 898 “Jesús de Praga” Santa Lucia provincia ... -
La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la práctica de valores en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 237 Ayaviri, provincia de Melgar, Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-12)El presente trabajo de investigacion titulada, dramatización como estrategia didáctica para mejorar la práctica de valores en los niños de cuatro años de la institucion educativa inicial 237 Ayaviri, provincia de Melgar, ... -
La dramatización como estrategia en el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años en la institución educativa jardín de Infancia Little Boo, Huaraz, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-02)El siguiente trabajo surge del problema de la falta de autoestima que enfrentan los niños de 5 años, el objetivo general fue determinar la influencia de la dramatización como estrategia en el desarrollo de la autoestima ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños de cinco años en la institución educativa inicial N° 1686 “David Dasso” –Nuevo Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-17)Para la realización de este estudio se observó que los niños presentaban indecisión, desanimo, pereza y en muchas oportunidades vergüenza cuando realizaban sus actividades académicas, por lo que se planteó el objetivo ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa inicial No 208 de Jacas Chico, Yarowilca, Huánuco, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)El presente trabajo de investigación se realizó después de haber apreciado las dificultades en la autoestima, dificultades en la autovaloración y de las estrategias basadas en la dramatización para revertir la problemática. ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 0636 de Pólvora, Tocache, San Martín, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-23)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la dramatización como estrategia desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 0636 de ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de inicial de 5 años de una institución educativa pública de Sullana, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-12-05)La comunicación es una actividad compleja que se desarrolla de manera gradual mediante el fortalecimiento de habilidades para hablar, pero en el caso de los niños de educación inicial muchas veces presentan dificultades ... -
La dramatización como estrategia para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 4 años de la institución educativa Nº 14360 Lagunas, Ayabaca, Piura, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-05)La presente investigación se enmarca en la problemática que hoy en día muchos niños manifiestan problemas para emitir mensajes a través de su cuerpo, por ende se plateó la siguiente interrogante: ¿Qué efectos tiene la ...