Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Subject "Clasificación"
Now showing items 1-12 of 12
-
Juego como estrategia para mejorar las nociones de número en niños de 4 años en la Institución Educativa N°1542 “Capullitos de Amor” Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-25)Se observó que tuvieron dificultades para el juego como estrategia para mejorar las nociones de numero en niños de cuatro años, donde tuvo como objetivo general Determinar la influencia del juego como estrategia para mejorar ... -
Juego en los sectores del aula como estrategia para mejorar la capacidad de clasificación en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 420 “Santo Domingo Savio” de Llamellin, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-05)El estudio realizado tuvo como objetivo; determinar la influencia del juego en los sectores del aula como estrategia que posibilita la mejora de la capacidad de clasificación en niños de 4 años de la institución educativa ... -
Juegos didácticos como estrategia para mejorar las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 084 Shayhua, San Luís, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-15)El estudio realizado surge del enunciado ¿En qué medida la aplicación de los juegos didácticos como estrategia influye en el desarrollo de las habilidades matemáticas en ellos niños de 5 años?; tuvo como objetivo general, ... -
Juegos didácticos para desarrollar la noción de los números, en niños de cinco años de la institución educativa N° 1686 - Nuevo Chimbote - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-15)La investigación tuvo como problemática, teniendo en cuenta las dificultades que se observó en cuanto a la noción de los números en los niños de cinco años de la institución educativa Nº 1686, tuvo como objetivo general ... -
Juegos didácticos para el aprendizaje de la noción de cantidad en los niños de cinco años de la institución educativa privada Pitágoras del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)En la presente investigación se observó que la problemática es la falta de retención en la noción de cantidad y como consecuencia los niños no desarrollan sus capacidades matemáticas. Tuvo como objetivo general determinar ... -
Juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984 José Abelardo Quiñones, Ayacucho, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-10)El presente estudio surgió a partir del siguiente enunciado ¿Cuál es la relación entre los juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984 José Abelardo Quiñones, ... -
Los juegos psicomotores como estrategia de aprendizaje para desarrollar las nociones matemáticas de cantidad en los niños y niñas de cuatro años, de la institución educativa inicial N° 302, distrito de Chimbote, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-23)Esta investigación surgió ante las dificultades que presentaban los estudiantes de cuatro años de edad para el desarrollo de las nociones matemáticas de cantidad; por ello el estudio tuvo como objetivo, determinar de qué ... -
Materiales concretos en el desarrollo de la noción de cantidad en los niños de 04 años de la institución educativa particular Santa Rosa - Catac, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-24)Esta investigación surgió de los problemas y/o dificultades que la docente observó en los niños cuando realizaban sus tareas de nociones de cantidad referentes a la comparación, correspondencia y clasificación. Con base ... -
Los materiales no estructurados para el desarrollo de las nociones matemáticas en niños de cinco años de la institución educativa Albert Einstein, Huaraz - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-04)Las nociones matemáticas son indispensables para el desarrollo de cualquier persona, pero en la institución educativa Albert Einstein, Huaraz – 2023, se visualiza que los niños tienen problemas y dificultades para realizar ... -
Talleres lúdicos para desarrollar las nociones básicas en el área de matemáticas en los niños de tres años de la institución educativa inicial N°369 La Merced de Neshuya, provincia de Coronel Portillo – Ucayali, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-17)El estudio se abordó al observar que en la Institución Educativa Inicial N°369 la Merced de Neshuya los niños de 3 años tenían dificultades para clasificar objetos o seguir una serie simple, por lo que se propuso apoyar ... -
Uso de materiales no estructurados para el desarrollo de las nociones matemáticas en los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-11)Las nociones matemáticas son muy relevantes en la etapa de la niñez, ya que permiten que los niños conciban la noción de número en contextos reales. Sin embargo, en la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz, 2020, ... -
Uso del material didáctico no estructurado para mejorar las nociones matemáticas de cantidad en los niños de 4 años de la I.E. Santa Rosa – Cátac- Recuay, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-23)Las nociones matemáticas de cantidad permiten que los niños puedan realizar diferentes acciones mentales como físicas en diversos contextos. Sin embargo, los niños de 04 de la I.E. Santa Rosa de Cátac, 2021, tienen problemas ...