Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Subject "Didáctica"
Now showing items 1-13 of 13
-
Aplicación de los cuentos como estrategias didácticas activas para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de La I.E. de Cañarí del distrito y provincia de Pomabamba, región Ancash- 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-24)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la aplicación de los cuentos como estrategias didácticas activa desarrolla el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución ... -
Aplicación del material didáctico basado en el enfoque constructivista para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular “La Semilla”, distrito Chimbote, año 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-04)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del material didáctico basado en el enfoque constructivista para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática en los niños y niñas ... -
Aplicación del software educativo EDILIM como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I 764, San Miguel – Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-12)El presente trabajo de investigación se observa dificultades en la comprensión de una lectura en los niños de 5 años, evaluar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación del software educativo EDILIM ... -
Cuentos infantiles como estrategia didáctica bajo el enfoque Sociocognitivo para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School – Huaraz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-25)La investigación realizada tiene su origen en las limitaciones que muestran en la expresión oral los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School, Huaraz, 2019. Por lo que se planteó como objetivo ... -
Danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cinco años de edad del aula rojo de la institución educativa inicial N° 230 - Huari – Ancash – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-01)El estudio surge del problema relacionado con la psicomotricidad gruesa que presentan los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 230 de Huari- 2019; por lo que se planteó como objetivo de estudio determinar ... -
Danza infantil como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial de la institución educativa N° 32320 de Andahuayla, distrito de Obas, provincia de Yarowilca, departamento de Huánuco - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-10)La orientación espacial en los niños es importante pues le genera una percepción completa de tu entorno, esto ayuda a su exploración y conocimiento externo, mejorando su nivel cognitivo y aprendizaje, se observó también ... -
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes del nivel inicial en las instituciones educativas situadas en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, región San Martín, en el año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-02)Nuestra investigación tuvo como objetivo Identificar las modalidades de organización de la enseñanza utilizada por las docentes del nivel Inicial de las Instituciones Educativas Mi Cielito Nº 263, ARCA DE NOÉ N°006, José ... -
El juego de roles como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños y niñas de 05 años de educación inicial de la institución educativa N° 1688 “mi pequeño mundo”, Buena Vista, Virú, año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-13)Esta investigación surgió ante el nivel bajo de expresión oral que presentaban los estudiantes de educación inicial, por ello, se planteó el siguiente objetivo determinar si el juego de roles como estrategia didáctica ... -
Los juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la conciencia fonológica en los niños de cinco años de la institución educativa N° 88071, Santa Clemencia - Chimbote, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-07)La presente investigación se desarrolló ante el diagnóstico de una situación problemática que circunscribía a los niños de cinco años, quiénes tenían dificultades para enunciar y comprender los fonemas, particularmente, ... -
La música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa Isabel de Aragón – Santa 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-09)La tesis tuvo como objetivo determinar si la música como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes de 4años de edad en la institución educativa particular Isabel de Aragón de Santa 2018. Mejorando ... -
Programa de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa Privada Retos - Trujillo 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-11-17)Este estudio surge la problemática ¿De qué manera el Programa de estrategias didácticas mejora la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.P. Retos, Trujillo-2019?, debido que, en nuestro país, referente a la expresión ... -
El teatro como estrategia para mejorar el desarrollo de la expresión corporal en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 237 “Ayavirí” provincia de Melgar, región de Puno, año 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-17)En el mundo se busca cimentar la expresión corporal, por ser la base de la sensibilidad e imaginación. El MINEDU, señala que la expresión corporal se logra si contribuimos con el niño a conocerse y dominar su cuerpo. Se ... -
Los títeres como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N°1707 “Rayitos de Sol”, Guadalupito, provincia de Virú, La Libertad, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-15)El presente estudio se enfocó en mejorar la capacidad de expresión oral de los estudiantes dado que presentaban deficiencias al ponerla en práctica; algunos infantes manifestaban temor y titubeo al hablar y esto limitaba ...