Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Subject "Social"
Now showing items 1-8 of 8
-
Actividades lúdicas mejoran el aprendizaje del área de personal social en niños de tres años de la I.E.I Nº 1229 “Micaela Bastidas” Sechura – Piura, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-06)El presente estudio surgió al observar las dificultades en la interacción con sus pares, control de emociones; dificultad en respetar normas de convivencia, y autonomía. La investigación tuvo como objetivo determinar de ... -
Actividades lúdicas para reducir la agresividad escolar en niños y niñas de la institución educativa inicial privada Los Chiquitines - Ayacucho, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-10)Se evidencia actitudes de violencia en los niños y niñas, quienes en su interacción social sostienen dichas actitudes, por ello se propuso como objetivo general: determinar la aplicación de actividades lúdicas para disminuir ... -
Los acuerdos del aula como estrategia didáctica en el desarrollo de la autonomía en los estudiantes de 3 años de la institución educativa Rafael Gastelua - Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-11-28)En la presente investigación se plantearon los problemas de dependencia que presenta los infantes para desarrollar su autonomía y con ello mejorar su aprendizaje y sus relaciones con los demás. A razón de ello, se creó ... -
Autoestima y el área de personal social en niños de cinco años, de la IEI. 42, San José - Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-21)En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la autoestima y el área de Personal Social en niños de cinco años, de la IEI. 42, San José - Puno, 2020. Se ejecutó una ... -
El juego cooperativo y las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 055 Singa, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-01)El estudio surge de las limitaciones mostradas por los niños cuando se interrelacionan con los demás, cuyo objetivo general fue. determinar la relación entre el juego cooperativo y las habilidades sociales en los niños de ... -
Los juegos libres para mejorar el desarrollo social en los alumnos de educación inicial de tres años en la institución educativa N°1562 El Porvenir, del distrito de Chimbote, provincia del Santa, en el año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-23)La presente se desarrolló con el objetivo de determinar cómo los juegos libres mejoran el desarrollo social en los alumnos de educación inicial de tres años de la I.E. N° 1562 el Porvenir del distrito de Chimbote, provincia ... -
Madurez social y la coordinación motriz en niños de educación inicial de la institución educativa Maria Montessori N°659, distrito de Santa Maria, provincia de Huaura, Lima - 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-21)La presente investigación tuvo como objetivo principal: “Determinar de qué manera La madurez social se relaciona considerablemente con la coordinación motriz en niños de educación inicial de la institución educativa María ... -
Programa lúdico para mejorar la interacción social en los niños de 4 años de la institución educativa N° 1561 Chispitas de Amor del distrito de Chimbote del año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-13)La interacción social es fundamental en la vida de los niños, muchos de los niños tenían la dificultad de relacionarse entre sí, a trabajar en equipo, dificultad a desenvolverse y fue un problema grave ya que empezaron ...