Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorAmes Meza, Sara Luz
dc.date.accessioned2019-02-18T16:17:49Z
dc.date.available2019-02-18T16:17:49Z
dc.date.issued2019-02-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9145
dc.description.abstractLa investigación, tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del sector de servicios, rubro instituciones educativas en el nivel inicial, primaria y secundaria, del distrito de Satipo. Este documento académico con metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental, aplicó un cuestionario estructurado de 28 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniéndose como resultados: Del emprendedor; edad: joven-adulto (30 a 44 años) 60% y adulto (45 a 64 años), 40%. El 66.7% son de sexo femenino y 33,3% sexo masculino; el 100% tienen instrucción universitaria, el 60% es Licenciado, 20% Ingeniero y 20% otras especialidades. Respecto a formalización: el 93.3% está formalizado; el 100% se constituyó como persona jurídica; el principal beneficio de la formalidad es operar según ley (100%); un 53.3% tiene a su personal en planillas; el 73.3% está acogido al Régimen General y 26.7% al Régimen Especial. En Gestión de Calidad, el 86.7% conoce los alcances de una gestión de calidad; el 100% se interesan en la mejora continua; el 100% utiliza documentos de gestión. El 73.3% estableció y publicó la misión y visión de su organización; el 93.3% definió los valores a practicar. El 100% ha definido su estructura orgánica. El 100% diseño y sigue un Plan de Negocios. Finalmente, las mypes del rubro si aplican Gestión de Calidad; el 93.34% está de acuerdo que la Gestión de Calidad permite alcanzar objetivos; el 100% que aplica gestión de calidad, logró mejores indicadores.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectFormalizaciónes_ES
dc.subjectMype.es_ES
dc.titleGestión de calidad y formalización de las Mypes en el sector de servicios, rubro instituciones educativas en el nivel Inicial, Primaria y Secundaria, del distrito de Satipo, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni46687594
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorOrtiz Garcia, Sergio Oswaldo
renati.jurorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9140


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess