Browsing Chacas by Author "Jara Asencio, Apolinar Ruben"
Now showing items 21-40 of 95
-
Los componentes literal, puntual y acentual de la ortografía de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello” del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
Cierto Zamudio, Maricela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-28)El trabajo de investigación realizado tuvo como tema principal la ortografía, variable que se definió como el grado en el que se escribe correctamente un idioma, comprendiendo diversos contextos, de modo que, al expresarse ... -
Los componentes literal, puntual y acentual de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
Mendieta Lopez, Yoseli Tayra (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)La presente investigación tiene como variable los componentes de la ortografía, consiste en escribir correctamente un idioma con coherencia y cohesión, utilizando los tres elementos de la ortografía: puntual, acentual y ... -
El desarrollo personal y social de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región de Huánuco, 2018.
Alejandro Santos, Yaki Luvi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-24)El presente trabajo de investigación abordó el tema de desarrollo personal y social, variable que se refiere al desarrollo de la personalidad de una manera saludable y equilibrada, ayudando al estudiante a actuar con ... -
El desarrollo personal y social de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
Pizango Sánchez, Annie Xiomara (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación abordó el tema de desarrollo personal y social, variable que se refiere al desarrollo de la personalidad de manera saludable y equilibrada, facilitando al estudiante actuar con plenitud ... -
El desarrollo personal y social de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32414 del distrito de Puños, provincia de Huamalíes, región de Huánuco, 2018.
Lopez Luna, Zoila Del Rocio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-12)El presente trabajo de investigación abordó el tema de desarrollo personal y social, variable que se refiere a la diversidad de actitudes y capacidades que corresponden al desarrollo de la persona, la adquisición de ... -
Empleo de estrategias del juego cooperativo para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “Angelitos de Mama Ashu” distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash, 2018.
Cerna Flores, Ana Belina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-25)Las habilidades sociales se centran netamente a la socialización de los niños; sin embargo, muchos de los infantes presentan aún dificultades al interactuar con sus pares y dialogar en el momento de las actividades lúdicas. ... -
El empleo de juegos lingüísticos para favorecer el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “Angelitos de Mama Ashu”, distrito de Chacas, región Ancash 2018.
Barbeito Ramos, Liz Danitza (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-25)Uno de los problemas que presenta la educación es la falta de una excelente comunicación, ya que se omiten o aumentan las palabras al expresarse, entre otros. Por ello se planteó esta investigación para disminuir estos ... -
El empleo de juegos lingüísticos para favorecer el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “Angelitos de Mama Ashu”, distrito de Chacas, región Áncash 2018.
Barbeito Ramos, Liz Danitza (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-25)Uno de los problemas que presenta la educación es la falta de una excelente comunicación, ya que se omiten o aumentan las palabras al expresarse, entre otros. Por ello se planteó esta investigación para disminuir estos ... -
Empleo de rimas como estrategia para estimular el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “Amiguitos de Alameda”, distrito de Chacas, provincia Asunción región Áncash, 2018
Salcedo Correa, Charo Rosalinda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-25)El presente estudio analiza la gran importancia que tiene el empleo de rimas como estrategia para estimular el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “Amiguitos de Alameda” distrito de ... -
El empleo del taller de exposición de cuentos tradicionales favorece la fluidez verbal en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “Amiguitos de Alameda” del distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash en el año académico 2018.
Candelario Vara, Maritza Rosaura (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-25)El presente trabajo abordó el tema del empleo del taller de exposición de cuentos tradicionales para mejorar la fluidez verbal de niños de cuatro años. El objetivo general fue determinar si el empleo del taller mencionado ... -
Empleo del taller de títeres favorece la fluidez verbal en los niños de 4 años de la I.E.I. “Angelitos de Mama Ashu”, distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash, en el año 2018.
Gomez Morales, Betza (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-25)En la actualidad los niños presentan dificultad en la fluidez verbal, desde temprana edad presentan falencias en pronunciar correctamente las palabras. Por ese motivo, se realizó la investigación titulada “Empleo del taller ... -
Empleo del taller “juegos motores” para mejorar el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la institución educativa inicial “Angelitos de Mama Ashu”, distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash, 2018.
Cerna Montalvo, Yuli María (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-25)En nuestros tiempos es muy evidente la deficiencia de movimiento, lateralidad y desplazamiento en los niños preescolares, falencias que impiden el desarrollo de uno mismo, por ende la presente tesis tiene como título “Empleo ... -
Estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de Historia, Geografía y Economía por los estudiantes del segundo grado de Educación Básica Regular en la Institución Educativa “Amauta Atusparia” del distrito de Chacas, provincia Asunción, en el año 2018.
Rojas Lugo, Yudy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)En la actualidad, la actividad de la enseñanza – aprendizaje es una de la tarea que está relacionada con el desarrollo del pensamiento. Teorías con nuevos enfoques que tienen conocimiento la construcción de los aprendizajes ... -
Estrategias de organización para favorecer la comprensión la competencia: Construye su identidad religiosa en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa “Julia Olivas Escudero” del distrito de Llama, Provincia Mariscal Luzuriaga región Ancash - 2019.
Cruz Valverde, Carlos Riquelme (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)En los últimos años la educación, está propenso a las diversidades de cada nación, es por eso que se debe señalar que los procesos de aprendizajes deben ser diseñados para ser aplicada en las aulas, y las estrategias sirvan ... -
Estrategias de resolución de problemas matemáticos empleadas por los estudiantes del primer grado de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Yanama, provincia de Yungay, región Ancash, en el año académico 2018.
Cruz Ayala, Celio Live (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)La resolución de problemas matemáticos ha llegado a ser unos de los temas más importantes en la educación y en la vida diaria de los estudiantes. La investigación fue denominada, “estrategias de resolución de problemas ... -
La expresión oral a partir de la dramatización de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N° 32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
Sanchez Goñi, Magna Azucena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)Este informe de investigación tuvo como variable la expresión oral, definida como la manifestación verbal que realiza el individuo, a través de códigos verbales y no verbales que permiten una comunicación explícita entre ... -
La expresión oral a partir de la narración oral escénica de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región de Huánuco, 2018.
López Montalvo, Quenia Raquel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación trata sobre la expresión oral, que es la capacidad lingüística que permite la interacción entre uno o varios individuos y diferentes situaciones. Para comprender en qué situación se ... -
La expresión oral a partir de la recitación de los estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
Llashag Lopez, Cledy Sedis (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El trabajo de investigación emprendió el tema de la expresión oral que es la capacidad lingüística que permite la interacción entre uno o varios individuos y diferentes situaciones. En él que se planteó como objetivo ... -
La fluidez verbal semántica de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2018.
Trujillo Gomez, Yomira (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)Este trabajo de investigación tuvo como variable la fluidez verbal semántica, que se definió como la capacidad de evocar la mayor cantidad de palabras considerando las categorías gramaticales de palabras, partes del cuerpo, ... -
La fluidez verbal semántica de los niños y las niñas de tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
Yacha Espinoza, Yulia Guisela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo tuvo como variable la fluidez verbal semántica, que es la capacidad de evocar palabras con espontaneidad de acuerdo a la categoría semántica que pertenecen. Dicha investigación tuvo como objetivo ...