Browsing Satipo by Author "Salomé Condori, Eugenio"
Now showing items 1-9 of 9
-
Actividades lúdicas como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E. “José Olaya”, distrito de Satipo.
Pio Asto, Yelina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-08-11)El presente trabajo de investigación se ejecutó con el propósito de establecer la relación entre la estrategia lúdica y el desarrollo de la expresión oral en los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E. “José Olaya”, ... -
Alimentación saludable como estrategia didáctica y aprendizaje en estudiantes de la institución educativa inicial N° 268 del distrito de Río Negro-2018
Ignacio Laura, Yovana Anacilia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-14)El presente trabajo científico titulado. Alimentación saludable como estrategia didáctica y aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 268 del distrito de Río Negro-2018 realizado en una muestra no ... -
La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P.I. “Albert Einstein” – Satipo, 2016.
Meza De La Cruz, Yanet Yuliza (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-06-20)El presente trabajo de investigación se ejecutó con el propósito de Comprobar los efectos de la aplicación de la estrategia de la dramatización para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del Tercer grado de ... -
Dramatización y expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial N° 30001-54 Satipo -2018
Acero Urcuhuaranga, Jessica Madeleyde (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-14)La investigación titulado: Dramatización y expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 30001-54 satipo-2018,con un diseño de tipo correlacional, trabajado con el método general científico, la base ... -
Estrategia del (ABP) y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. “Pueblo Libre” de la red educativa Mazamari - UGEL Satipo-2016.
Sapallanay Baltazar, Jesús (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-07-13)El pensamiento crítico puede desarrollarse o en su defecto puede mejorar si va acompañado de algunas estrategias como el aprendizaje basado en problemas (ABP). En la investigación se ha desarrollado un programa de ... -
Estrategias metodológicas bajo el enfoque socio cognitivo en el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en estudiantes del IESTP “Teodoro Rivera Taipe” – Satipo 2016
Uribe de la Cruz, Julio Cesar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-01-22)El presente trabajo de investigación, se realizó con el propósito de Determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en estudiantes del IESTP “Teodoro ... -
Imágenes como estrategia didáctica en la producción de cuentos en estudiantes de la institución educativa N° 747 distrito de Río Tambo - 2016
Orellana Uceda, Nancy Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-27)Este trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño pre experime ntal surgió de las dificultades de producción de cuentos en el grupo de estudio . El objetivo fue determinar la influencia de imágenes en la ... -
Juego de sectores de aprendizaje como estrategia didáctica y la socialización de la institución educativa N° 1793 Rio Negro – 2016
Madueño Aguirre, Jossy Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-08-16)El trabajo investigativo titulada “Juego De Sectores De Aprendizaje Como Estrategia Didáctica y la Socialización en la Institución Educativa N° 1795 Rio Negro Satipo- 2016”. Aborda el problema de las Instituciones Educativas ... -
Títeres como estrategia didáctica y expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial N° 733 del distrito de Perené-2018
Valentín Martínez, Yudi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-14)La investigación titulado títeres como estrategia didáctica y expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°733 del distrito de Perené con un diseño de tipo correlacional se trabajó con el método ...