Carrera Profesional de Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 73
-
Taller de juegos de cálculo mental, basado en el enfoque sociocultural, utilizando material concreto, para mejorar la comprensión y resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de 3° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-14)La investigación se realizó con la finalidad de analizar si el taller de juegos de cálculo mental, basado en el enfoque Sociocultural, utilizando material concreto, mejora la comprensión y resolución de problemas aritméticos ... -
Taller de lectura de cuentos de hadas, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 2° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-10)La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de lectura de cuentos de hadas, bajo el enfoque de Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso mejora la comprensión lectora en los estudiantes ... -
Taller de lectura de textos discontinuos como estrategia didáctica, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4º grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-10)La investigación se desarrolló con la finalidad de analizar si el taller de lectura de textos discontinuos como estrategia didáctica, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, mejora la ... -
Taller de lectura de textos discontinuos como estrategia didáctica, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4º grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-09)La investigación se desarrolló con la finalidad de analizar si el taller de lectura de textos discontinuos como estrategia didáctica, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, mejora la ... -
Taller de teatro de títeres como estrategia didáctica, bajo el enfoque Colaborativo, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5º grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-09)El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar si el taller de teatro de títeres como estrategia didáctica, bajo el enfoque Colaborativo, mejora la expresión oral en los estudiantes de 5º grado “B” de ... -
Taller empleando estrategias heurísticas, bajo el enfoque sociocultural, utilizando material concreto, para mejorar la resolución de problemas con las magnitudes fundamentales del sistema internacional de unidades en los estudiantes de 3° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-09)El trabajo de investigación tuvo como propósito analizar si el taller empleando estrategias heurísticas, bajo el enfoque Sociocultural, utilizando material concreto, mejora la resolución de problemas con las magnitudes ... -
Estudio descriptivo de las cualidades de la expresión oral a partir de la declamación de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 84270 “Padre Lorenzo Salinetti” Shoca, Distrito Llumpa, provincia Mariscal Luzuriaga, región Ancash, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-07)Se realizó el trabajo de investigación titulado “Estudio descriptivo de las cualidades de la expresión oral a partir de la declamación de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I. E. N° 84270 “Padre ... -
Taller de dramatización de fábulas como estrategia didáctica, basado en el enfoque colaborativo, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 3º grado “B” de educación primaria, de la institución educativa Nº 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de dramatización de fábulas como estrategia didáctica, basado en elenfoque Colaborativo, mejora la expresión oral, en los estudiantes de 3º grado “B” ... -
Taller de estrategias heurísticas, bajo el enfoque sociocultural, utilizando material concreto, para mejorar la resolución de problemas de adición en los estudiantes de 1° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)La investigación se realizó con el objetivo de analizar si el taller de estrategias heurísticas, bajo el enfoque Sociocultural, utilizando material concreto, mejora la resolución de problemas de adición en los estudiantes ... -
Taller “Aprendemos a recoger datos del entorno encuestando y entrevistando”, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, para mejorar la resolución de problemas estadísticos en los estudiantes de 5° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller “aprendemos a recoger datos del entorno encuestando y entrevistando”, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, mejora la resolución de problemas ... -
Taller de creación de reportaje escolar, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción de textos en los estudiantes de 6° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La investigación se llevó a cabo con el propósito de analizar si el taller de creación de reportaje escolar, bajo el enfoque Comunicativo Textual, mejora la producción de textos en los estudiantes de 6° grado “A” de Educación ... -
Taller de lectura empleando la estrategia del resumen, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 6° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de lectura empleando la estrategia del resumen, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, mejora la ... -
Taller “Jugando con el Tangram”, bajo el enfoque del aprendizaje sociocultural, para mejorar la resolución de problemas de medida, con unidades de longitud y superficie en figuras geométricas planas en los estudiantes de 4° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La investigación se ejecutó con el objetivo de analizar si el taller “Jugando con el Tangram”, bajo el enfoque del Aprendizaje Sociocultural, mejora la resolución de problemas de medida, con unidades de longitud y superficie ... -
Taller de creación de textos literarios poéticos, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción escrita en los estudiantes de 4° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo", distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de creación de textos literarios poéticos, bajo el enfoque Comunicativo Textual mejora la producción escrita en los estudiantes de 4° grado ... -
Taller de lectura de textos expositivos, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando el material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de lectura de textos expositivos, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando el material impreso, mejora la comprensión lectora en los ... -
Taller de creación de textos publicitarios escolares, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción de textos el los estudiantes de 2° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 "Cesar Vallejo", distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La tesis se ejecutó con el propósito de analizar si el taller de creación de textos publicitarios escolares, bajo el enfoque Comunicativo Textual, mejora la producción de textos en los estudiantes de 2° grado “B” de Educación ... -
Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, Distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)En el presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general: determinar el nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución ... -
La expresión oral a partir de la recitación de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)El presente trabajo de investigación, tuvo como el objetivo general describir los aspectos de la expresión oral, a partir de la recitación, de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. N° ... -
Estilos de aprendizaje de los y las estudiantes del V ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)En este trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje de los y las estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32384 “Cesar Octavio ... -
Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32384 ...