Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Author "Flores Arellano, Merly Liliana"
Now showing items 1-7 of 7
-
La aplicación de estrategias lúdicas mejoran el aprendizaje explícito de las leyendas peruanas en los alumnos de 5° “B” de Educación Primaria de la I.E N° 14108 “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, distrito de Castilla – 2019
Nolasco Purizaca, Jazmín Neylí (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-31)La presente investigación plantea como problemática de estudio la dificultad en la Comprensión Lectora ya que en su mayoría leen por leer y no comprenden la lectura; así mismo tuvo como objetivo general ¿De qué manera las ... -
Estrategias de aprendizaje significativo para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Flora Córdova de Talledo N° 15026, Sullana-2018
Nunjar Mendoza, Alex Humberto (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-16)La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Su objetivo fue: determinar de qué manera las ... -
El método global para mejorar el proceso de la lectoescritura en niños de primer grado de educación primaria de la I.E. N° 14917 - Micaela Bastidas - provincia de Talara - Piura - 2021
Fiestas Fiestas, Julia Lidia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-14)Hoy en día muchos niños se han visto envueltos en muchas dificultades para poder aprender a escribir, realizar actividades de lectura, escritura, es especial los que pasan a primer grado, eso debido posiblemente a la falta ... -
Recursos audiovisuales lúdicos para la mejora de la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de educación primaria de la I.E. Almirante Miguel Grau N° 20134, Castilla, Piura-2018
Domínguez Zeta, Yalitza Del Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-11)La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo, considerándose una muestra de 36alumnos. Su objetivo fue determinar de qué ... -
La técnica del resumen como estrategia de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año sección “A” de la Institución Educativa 14785-Aplicación-Sullana, 2019
Mogollón Abad, Claudia Alexandra (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-24)El presente trabajo titulado “La técnica de resumen como estrategia de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 4t° año sección “A” de Educación Primaria de la I.E. 14785 Aplicación Sullana ... -
El uso de materiales visuales en la comprensión de textos en los alumnos de 2°grado de primaria de la I.E.P. Guíame madre mía, Parachique - Sechura 2021
Mendoza Zapata, Violeta Betzabet (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-10)El presente trabajo de investigación se centra en dar respuesta a la pregunta: ¿El uso de materiales visuales ayuda en la comprensión de textos de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la I.E.P. Guíame Madre Mia ... -
El Whatsapp como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 1° grado de la I.E.P. Madre Teresa de Calcuta – Enace -Talara, 2019.
Silva Arcela, Nathalie Del Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-18)El presente informe titulado el WhatsApp como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 1° grado de la I.E.P. Madre Teresa de Calcuta – ENACE -Talara, 2019, tiene como objetivo Utilizar el ...