Carrera Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 201-220 of 1386
-
Los juegos motores como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°433 Calleria Ucayali, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de habilidades motoras gruesa, lo que podría influir en su dominio corporal dinámico y su dominio ... -
Juegos lúdicos y las capacidades de matemática en los niños de 4 años de las Instituciones Educativas de la Provincia Bolognesi, Áncash, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación de los Juegos lúdicos y las capacidades de matemática en los niños de 4 años de las Instituciones Educativas de la provincia Bolognesi, Ancash, 2024?, la finalidad ... -
Juegos motrices para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 14991 “Thomas Alva Edison” Caserío La Perla, Huancabamba, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)La presente investigación tuvo objetivo determinar si los juegos motrices desarrollan la motricidad gruesa en niños de 4 y 5 años de la institución educativa N° 14991 “Thomas Alva Edison”, Caserío la Perla, de la Provincia ... -
Los juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N°622 San Miguel Cátac, Recuay, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)La investigación realizada aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de la Institución Educativa Inicial N° 622, además que el estímulo de estas áreas puede ... -
Los juegos didácticos y la motricidad gruesa en niños de 4 años en las Instituciones Educativas del Distrito de Chimbote, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre los juegos didácticos y la motricidad gruesa en niños de 4 años de las Instituciones Educativas del distrito de Chimbote, 2024. Al presentarse dificultades ... -
Técnicas grafoplásticas para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 años, Institución Educativa Inicial N° 395 MX/P Unión Arenales Belén Quinuapata Huamanga, Ayacucho, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)La presente investigación surgió a partir de la deficiencia identificada en el desarrollo de la motricidad fina en la mayoría de los niños y niñas, que efecto se planteó como objetivo principal determinar cómo influye la ... -
Juegos didácticos y los niveles de socialización en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 1151 del Distrito de Juliaca, Puno, año 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)Para la realización de este presente estudió se observó que los niños tenían dificultad al momento de socializar para realizar sus actividades escolares, es así que dependían de sus padres de familia y docentes por lo que ... -
Relación entre el material reciclado y el desarrollo de la creatividad en niños de preescolar de la Institución Educativa Inicial Nº 065 Huarin de Huánuco, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-08)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el material reciclado y el desarrollo de la creatividad en niños de preescolar de la institución educativa inicial Nº 065 Huarin de Huánuco, 2024. La metodología ... -
Efecto de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. N° 14993 "Sagrada Familia" - Sullana, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-08)Esta investigación surge luego de observar dificultades para expresarse oralmente por parte de los niños de 5 años de la I.E. N° 14993, no pudiendo tener una pronunciación clara y coherente. Ante ello se tuvo como objetivo ... -
Dramaticuentos como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales en los niños de 5 años de la I.E.I. N°395“Unión Arenales de Belén”, Ayacucho, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-08)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los dramaticuentos como estrategia mejoran las relaciones interpersonales en los niños de 5 años de la I.E.I N°395 “Unión Arenales de Belén”-Ayacucho 2024? al observarse ... -
Juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa en estudiantes de 5 años, en la Institución Educativa Inicial N°110, Tananta - San Martín, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-08)En este estudio se partió del ¿De qué manera los juegos tradicionales mejoran la motricidad gruesa en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº110 Tananta - San Martín, 2024? al observarse dificultades en ... -
Efectos de la aplicación de experimentos caseros como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 121 Tocache, San Martín 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-08)Observándose la problemática de los estudiantes que tenían dificultades en el desarrollo del área de ciencia y tecnología la presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de experimentos ... -
Efecto de la expresión plástica como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la I.E.I. Señor de los Milagros de San Miguel, La Mar, Ayacucho, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-08)La presente investigación surgió a raíz de que algunos estudiantes experimentan retrasos en la destreza motriz de las manos y los dedos para manipular objetos en torno al desarrollo de su motricidad fina. Es por ello que ... -
Juegos didácticos para optimizar el pensamiento matemático en niños de cinco años de la Institución Educativa Túpac Amaru, Apurímac, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-08)Este trabajo de investigación se originó debido a las dificultades de aprendizaje que se identificaron en los niños de cinco años en el área de matemática como en la resolución de problemas de cantidad, forma, movimiento ... -
La adaptación escolar y el desarrollo psicosocial en los niños de 4 años en Instituciones Educativas de Huánuco, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-07)El presente estudio surgió a partir del problema: ¿Cuál es el grado de relación entre la adaptación escolar y el desarrollo psicosocial en los niños de 4 años en Instituciones Educativas de Huánuco, 2024? al observarse ... -
Juegos de construcción para mejorar el pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de la I.E.P. Matusita, Huánuco, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-07)En la presente investigación se partió del problema ¿De qué manera los juegos de construcción mejoran el pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de la I.E.P. Matusita, Huánuco, 2024? al observar la falta de interés ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Cuna Jardín Fátima-CCEPOSS, Provincia de Sullana, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-07)El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Cuna Jardín Fátima-CCEPOSS, Provincia de Sullana, en donde se observó un nivel deficiente de habilidades sociales, interviniendo de forma negativa ... -
El juego motor para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de una Institución Educativa, del Asentamiento Humano Villa Perú- Canadá, Sullana, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-07)La presente investigación partió del siguiente enunciado de qué manera el juego motor mejora la motricidad gruesa en los niños de 4 años de una institución educativa, del asentamiento humano Villa Perú- Canadá, Sullana, ... -
Correlación entre el uso de historietas y el desarrollo de habilidades de lectoescritura en estudiantes de 4 años en la Institución Educativa 001 Zoila Tudela Puell, ubicada en Zarumilla, Tumbes, durante el año 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-07)En esta investigación se partió del problema ¿Cómo es correlación que existe entre el uso de historietas y el desarrollo de habilidades de lectoescritura en estudiantes de 4 años en la institución educativa 001 Zoila Tudela ... -
El cuento infantil y la comprensión lectora en niños de 3 años En Instituciones Educativas del distrito de Chimbote, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-07)En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre el cuento infantil y la comprensión lectora en los niños de 3 años en Instituciones Educativas del Distrito de Chimbote, 2024? Al observarse dificultades ...