Browsing by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 121-132 of 132
-
Taller de tarjetas léxicas para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de primaria de la institución educativa N° 32483 Ricardo Palma Soriano de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-12)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de tarjetas léxicas desarrolla la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Los talleres de lectura mejoran la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. 89011 del distrito de Chimbote - en el año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-05)La presente investigación estuvo orientada a establecer la relación entre los talleres de lectura y la mejora de la comprensión lectora, los cuales mejoran el logro del aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de ... -
Talleres de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria del Complejo Educativo Augusto Salazar Bondytunal-Lalaquiz, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-17)La presente investigación nace de la preocupación que el “Perú este considerado como uno de los países que no lee y no razona según PISA, (2018, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) donde ocupó el ... -
Talleres de lectura para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria - área de comunicación, de la institución educativa Villa María distrito Nuevo Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)La realidad educativa obliga a plantear el siguiente enunciado, ¿De qué manera los Talleres de lectura, mejorará la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de educación primaria, en el área de comunicación de ... -
La tertulia literaria dialògica como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la ugel Asunción del distrito de Acochaca, provincia de Asunción, región Áncash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-19)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la Tertulia Literaria Dialógica como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria. Metodológicamente ... -
El texto interferido para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario N° 20502, Sullana-Piura 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-02)La comprensión lectora es una pieza fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, que los conlleva a inferir, deducir y emitir su valoración propia, frente a lo leído, que actualmente no se da por motivos de que los ... -
La Técnica del subrayado para la mejora de comprensión lectora en los niños del primer grado en la institución educativa particular Divino Redentor Chimbote, año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-27)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad general mejorar la comprensión lectora en los niños del 1º de educación primaria de la Institución Educativa Particular Divino Redentor ... -
Técnicas de estudio y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Comercio N° 64 de Callería - Ucayali, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-09)El estudio se realizó motivados por el propósito de responder al problema enunciado: ¿cuál es la relación que existe entre las técnicas de estudio y la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de Educación ... -
Uso de estrategias ADD y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa "Angeles de la Paz"-San Juan de Lurigancho 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-24)En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias ADD y Comprensión Lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “Ángeles de la Paz”–San Juan de ... -
Uso de estrategias didácticas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. “Virgen de Fatima N° 32385”, distrito de Llata, provincia Huamalies, departamento Huanuco; 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar si el uso de estrategias didácticas mejora los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado “A” de la Institución Educativa Virgen de ... -
Uso de los mapas mentales como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de 5º grado de secundaria de la institución educativa “Amauta Atusparia”-Chacas – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)EL objetivo de la Investigación fue determinar el uso de los mapas mentales como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño Cuasi ... -
Uso de textos descriptivos para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del ciclo III de primaria de la Institución Educativa N° 32678 de Chicchuy, Amarilis, Huánuco-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-08)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el uso de textos descriptivos desarrolla la comprensión lectora en los estudiantes del Ciclo III de primaria de la Institución Educativa N° ...