Browsing by Title
Now showing items 25545-25564 of 33696
-
Juegos tradicionales para desarrollar el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años, de la institución educativa inicial Nº 951 “Niño Dios” de la provincia de Cutervo, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-30)La presente investigación titulada juegos tradicionales para desarrollar el aprendizaje matemático en los niños de 5 años, de la institución educativa inicial Nº 951 “Niño Dios” de la provincia de Cutervo, año 2018. El ... -
Juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia kinestésica en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 103 Juan Pablo II, Ayacucho 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-17)El avance de la ciencia y la tecnología conlleva retos entre ellos la incidencia que los niños se dediquen mayor tiempo a la manipulación de dispositivos tecnológicos y reduzcan actividades físicas lo que afecta en la ... -
Los juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa en niños y niñas de cinco años en la institución educativa San Francisco de Asís Chiclayo – Lambayeque 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-02)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los juegos tradicionales desarrolla la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la institución educativa San Francisco de Asís Chiclayo – 2022?, al observarse ... -
Juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa, en niños y niñas de 4 años, de la I.E. Nº174 – Huánuco, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)La motricidad gruesa es la capacidad más importante para el desarrollo motor de los niños, sin embargo, en la I.E. N.º 174 se pudo evidenciar durante las vistas realizadas en los niños y niñas de 4 años, un lento desarrollo ... -
Juegos tradicionales para disminuir las conductas agresivas en niños de cuatro años de la institución educativa inicial N° 500 Virgen de Guadalupe, Chota, Cajamarca, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-20)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los juegos tradicionales disminuirán las conductas agresivas en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 500 Virgen de Guadalupe, Chota, Cajamarca- ... -
Juegos tradicionales para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial N° 319 -Chimbote-Áncash -2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-23)Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar y correr, subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes por lo que se planteó el ... -
Juegos tradicionales para el desarrollo psicomotor en niños de 5 años de la I.E. Privada Nueva Esperanza, Juliaca, Puno, Perú, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-20)En el presente trabajo de investigación, se tuvo como objetivo general determinar la influencia entre los juegos tradicionales en el desarrollo psicomotor en niños de 5 años de la I.E. privada Nueva Esperanza, Juliaca, ... -
Juegos tradicionales para la mejora de la motricidad gruesa en los niños de 4 años del distrito de Casma del año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-13)El presente trabajo de investigación nace por la necesidad de mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 años, aplicando juegos tradicionales, con el objetivo de determinar de qué manera influye en la mejora de la ... -
Juegos tradicionales para mejorar el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de la I.E. “Garabatos”, Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-19)La presente investigación se partió del problema ¿De qué manera la aplicación de juegos tradicionales mejora la socialización de los niños de cinco años de la Institución Educativa “Garabatos” Los Pinos del distrito de ... -
Juegos tradicionales para mejorar el desarrollo motor en niños de 3,4 y 5 años de la IE 32221, Huánuco - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-27)El presente trabajo de investigación se realizó luego de haber identificado las dificultades en el desarrollo motor de los niños y niñas del nivel Inicial, debido a que presentaron problemas para realizar movimientos motores ... -
Juegos tradicionales para mejorar el movimiento óculo manual en los niños de la institución educativa Progreso N° 30001-54 Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-12-20)La I.E Progreso N° 30001-54 de Satipo, como sucede en todo el país tienen problemas para adaptarse a la modalidad de estudio en el que es limitado realizar movimientos y juegos a través de los medios virtuales en tal sentido ... -
Juegos tradicionales para mejorar la convivencia escolar en los niños de 3 años, en La I.E. San José, Piura- 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-03)El desenvolvimiento de los estudiantes en la institución educativa es una constante preocupación, lo que se refleja en los alumnos son diferentes conductas inapropiadas, el presente trabajo de investigación tuvo como ... -
Los juegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la institución educativa Pitágoras, San Juan de Lurigancho, provincia y región Lima - 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-07-24)La presente investigación realizada surge de las dificultades que muestran los niños en la motricidad gruesa; por lo que se planteó el objetivo, determinar si los juegos tradicionales mejoran la motricidad gruesa en niños ... -
Los juegos tradicionales para mejorar la socialización de los niños de 5 años del Pronoei Pastores de Cristo del caserío de San Isidro- Frías 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-10)La investigación titulada: Los juegos tradicionales para mejorar la socialización de los niños de 5 años del PRONOEI Pastores de Cristo del Caserío de San Isidro- Frías, surge ante la evidencia de que los niños presentan ... -
Juegos tradicionales y aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 297 Huipoca – Ucayali, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-20)La investigación se llevó a cabo luego de observar que los estudiantes de educación pre escolar de Huipoca tenían problemas para desarrollar las nociones básicas de matemáticas, sin embargo las docentes trabajaban para el ... -
Juegos tradicionales y desarrollo de la motricidad gruesa, institución educativa inicial Colquerani, Palca – Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-25)En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar el grado de contribución de los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de tres a cinco años, institución ... -
Juegos tradicionales y el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cuatro años de la institución educativa Brilliant Kids, del distrito Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-11)En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar si los juegos tradicionales influye en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cuatro años de la ... -
Juegos tradicionales y el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años de la institución educativa María Gorety del distrito de Juliaca - provincia de San Román - región Puno - Perú – 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)Las estrategias de aprendizaje consideradas ante una educación virtual y la falta de interacción entre los niños ha llevado a que estos, se sumerjan en un estilo de vida sedentario, hay disminución del desarrollo socioemocional ... -
Juegos tradicionales y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 Institución Educativa N° 15251-Palo Blanco distrito Huarmaca, Piura 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-09)La presente investigación, responde a la necesidad de conocer el nivel de los Juegos tradicionales y el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 15251 – Palo Blanco ... -
Juegos tradicionales y la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cinco años de la I.E.I. 102, Ituata - Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-05)Esta investigación, tuvo como objetivo general determinar la influencia de los Juegos tradicionales y la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cinco años de la I.E.I. 102 Ituata, Puno, 2020. La metodología ...