Browsing by Title
Now showing items 25744-25763 of 33950
-
Juegos tradicionales para mejorar las habilidades socioemocionales en niños y niñas de 4 años de la I.E 148 Pucayacu, Huánuco, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-12)El presente trabajo de investigación en nivel inicial se observó que los niños de 4 años no desarrollaron sus habilidades emocionales tuvieron dificultades como miedo, vergüenza, temor a socializarse con los demás educandos, ... -
Juegos tradicionales y aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 297 Huipoca – Ucayali, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-20)La investigación se llevó a cabo luego de observar que los estudiantes de educación pre escolar de Huipoca tenían problemas para desarrollar las nociones básicas de matemáticas, sin embargo las docentes trabajaban para el ... -
Juegos tradicionales y desarrollo de la motricidad gruesa, institución educativa inicial Colquerani, Palca – Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-25)En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar el grado de contribución de los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de tres a cinco años, institución ... -
Juegos tradicionales y el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cuatro años de la institución educativa Brilliant Kids, del distrito Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-11)En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar si los juegos tradicionales influye en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cuatro años de la ... -
Juegos tradicionales y el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años de la institución educativa María Gorety del distrito de Juliaca - provincia de San Román - región Puno - Perú – 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)Las estrategias de aprendizaje consideradas ante una educación virtual y la falta de interacción entre los niños ha llevado a que estos, se sumerjan en un estilo de vida sedentario, hay disminución del desarrollo socioemocional ... -
Juegos tradicionales y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 Institución Educativa N° 15251-Palo Blanco distrito Huarmaca, Piura 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-09)La presente investigación, responde a la necesidad de conocer el nivel de los Juegos tradicionales y el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 15251 – Palo Blanco ... -
Juegos tradicionales y la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cinco años de la I.E.I. 102, Ituata - Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-05)Esta investigación, tuvo como objetivo general determinar la influencia de los Juegos tradicionales y la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cinco años de la I.E.I. 102 Ituata, Puno, 2020. La metodología ... -
Juegos tradicionales y la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cinco años en la institución educativa sagrada familia Juliaca – Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-11)Esta investigación está basada en el estudio de los juegos tradicionales, su objetivo principal es determinar la influencia de los juegos tradicionales en la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cinco ... -
Los juegos tradicionales y la creatividad en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 057 Quipran, Chavín de Pariarca 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-18)La presente investigación parte de las dificultades que encontraron en la creatividad de los niños, asimismo la perdida de actividades lúdicas y juegos que pasan de una generación a la otra, por lo que tuvo como objetivo ... -
Los juegos tradicionales y la creatividad en niños de 5 años de la institución educativa Nº127- Huancavelica, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-07)La presente investigación, responde a la necesidad de conocer el nivel juegos tradicionales y de la creatividad en niños de 5 años de la institución educativa nº127- huancavelica, 2020; como parte fundamental de su desarrollo ... -
Juegos tradicionales y la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 665 Señor de Mayo - 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-01)El estudio planteado fue encontrar la relación de los juegos tradicionales en la motricidad, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en los niños de 5 ... -
Juegos tradicionales y motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E. N° 1121 AA.HH. Villa El Salvador San Martín 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-14)La investigación plantea encontrar relación de las los juegos lúdicos en el aprendizaje, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la ... -
Juegos tradicionales y motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 408 Niño Jesús –del centro poblado de Sapcha, distrito de Acochaca, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-14)La presente investigación, responde a la necesidad de conocer el nivel de motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 408 Niño Jesús – Del Centro Poblado de Sapcha, Distrito de Acochaca, 2021; como parte ... -
Juegos tradicionales y su influencia en el desarrollo de inteligencia kinestésica de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 432-2 Santa Cruz de Manzanayocc, Ayacucho 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-02)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de inteligencia kinestésica de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Juegos tradicionales y su relación con la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Privada “Jean Piaget” - Pangoa - Satipo, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-02)Esta investigación se planteó ante la constatación que los niños que inician su escolaridad requieren desarrollar una convivencia armoniosa que conllevan a mantener un compañerismo sin violencias ni agresiones entre ... -
Juegos verbales como estrategia con enfoque socio cognitivo para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P. “Cristo Rey Huaraz”. Independencia, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)Este presente trabajo de investigación tiene el propósito de dar a conocer sobre: “Juegos verbales como estrategia con enfoque socio cognitivo para el desarrollo de la Expresión oral en los estudiantes del primer grado de ... -
Juegos verbales como estrategia con enfoque socio-cognitivo para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 86378 de Uchusquillo distrito de San Luis- 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-29)El presente estudio es un intento por conocer los juegos verbales y la mejora de la comprensión lectora, en la institución educativa; cuyo objetivo fue, determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia con ... -
Los juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la conciencia fonológica en los niños de cinco años de la institución educativa N° 88071, Santa Clemencia - Chimbote, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-07)La presente investigación se desarrolló ante el diagnóstico de una situación problemática que circunscribía a los niños de cinco años, quiénes tenían dificultades para enunciar y comprender los fonemas, particularmente, ... -
Los juegos verbales como estrategia en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. N° 001 Carlos Showing Ferrari, Huánuco - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-10)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los juegos verbales mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la I.E.I. N° 001 Carlos Showing Ferrari, Huánuco. ... -
Los juegos verbales como estrategia en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I.P. Los Franciscanitos, Tingo María, Huánuco - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los juegos verbales mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la I.E.I.P. Los Franciscanitos, Tingo María, ...