Browsing by Subject "Nivel literal"
Now showing items 1-8 of 8
-
Aplicación de talleres de lectura utilizando íconos verbales bajo el enfoque cognitivo para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1546 La Victoria, Chimbote, año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-07)La iniciativa de la presente investigación surge a partir de la identificación de las dificultades en los niños y niñas de 4 años, para captar, reconocer, recordar y comprender información del texto, el objetivo general ... -
Estrategias didácticas colaborativas y la comprensión lectora nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. 114 Mercedes Cortez de García – San Jacinto – Tumbes, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-27)La investigación tuvo como objetivo de investigación demostrar la eficiencia de las estrategias didácticas colaborativas en la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes del 3er grado ... -
Mis fábulas favoritas en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 285 puerto sira Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-16)El presente trabajo de investigación Mis fábulas favoritas en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 285 Puerto Sira Huánuco-2019. El ... -
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N°32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presenta trabajo de investigación abordó la variable de la comprensión lectora, caracterizada por permitir la adquisición de información, el tratamiento de los mensajes y el desarrollo de habilidades comunicativas. El ... -
Nivel de comprensión lectora en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°123 -09 de Octubre- distrito de Morropón, Piura 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-10)La investigación titulada, Nivel de comprensión lectora en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°123 -09 de octubre-Morropón, Piura -2020. Se formuló la siguiente pregunta ¿Cuál es el nivel de comprensión ... -
Los organizadores visuales para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa 0494 de Nueva Esperanza, Tocache, San Martín-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-23)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los mapas visuales mejoran la comprensión de textos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de 3ro “C” de educación secundaria de la institución educativa Zarumilla, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-17)El objetivo de la presente investigación ha sido evaluar la relación entre las estrategias de lectura y la compresión lectora de los estudiantes de 3ro C de Educación Secundaria de la Institución Educativa Zarumilla, ... -
Técnicas de estudio y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Comercio N° 64 de Callería - Ucayali, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-09)El estudio se realizó motivados por el propósito de responder al problema enunciado: ¿cuál es la relación que existe entre las técnicas de estudio y la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de Educación ...