dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Mendoza Villanueva, Maria Dalila | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T21:58:24Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T21:58:24Z | |
dc.date.issued | 2020-09-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17850 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa “Juego de roles” desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 471 de Yacusisa, Tocache, San Martín-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre evaluación y post evaluación con único grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 11 niños y niñas de cuatro años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Rangos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de las habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el programa “Juego de roles” desarrolla significativamente las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 471 de Yacusisa, Tocache, San Martín-2019.. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | El Programa “Juego de Roles” | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales Básicas | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales Avanzadas y Habilidades Relacionadas con los Sentimientos | es_ES |
dc.title | Programa “Juego de Roles” para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial N° 471 de Yacusisa, Tocache, San Martín-2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | es_ES |
renati.author.dni | 76672163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Sanchez Cornejo, Aida Soledad | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17845 | |