Browsing Maestría en Educación by Title
Now showing items 71-90 of 140
-
Las habilidades comunicativas como estrategia para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Ramiro Prialé Prialé, Huancachupa, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida las habilidades comunicativas como estrategia mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ramiro ... -
Habilidades metacognitivas y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Nº 88042 “Las Palmas”, Nuevo Chimbote – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-19)El presente estudio ha tenido como objetivo determinar la relación entre las habilidades meta cognitivas y el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. ... -
Habilidades metacognitivas y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundaria de la institución educativa “san pedro de Chorrillos” - lima, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-08)El presente trabajo de investigación, se originó por la falta de conocimiento y la aplicación de estrategia adecuada para desarrollar habilidades metacognitivas en los estudiantes y el impacto positivo en el rendimiento ... -
Habilidades metacognitivas y rendimiento académico en el área de ofimática en los estudiantes del segundo ciclo de la facultad de ciencias empresariales de la universidad Alas Peruanas filial Ayacucho – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-25)El propósito de la presente investigación tiene por objeto responder al problema principal: ¿Existe relación entre las habilidades metacognitivas y el rendimiento académico; en el área de Ofimática en los estudiantes del ... -
Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico en los alumnos del octavo ciclo de Odontología de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, Filial Trujillo – 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-06)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los hábitos de Estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del 8vo ciclo de odontología ULADECH Trujillo 2021. La investigación fue no ... -
Implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos para desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la escuela de ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima, 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-16)El objetivo de la presente investigación ha sido: Demostrar que la implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos mejora las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo ... -
Implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos para mejorar las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de educación básica alternativa, del instituto de educación superior pedagógico público Chimbote en el año, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-08)La presente investigación tuvo como objetivo: demostrar que la implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos para desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de educación ... -
Implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos para mejorar el uso de las estrategias de aprendizaje autónomo de los estudiantes del sexto grado de primaria en el área de personal social de la I.E. Nº 88049 Cascajal Bajo, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-06-16)El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño cuasi experimental, se realizó con el propósito de demostrar que la implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos mejora ... -
Implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos para mejorar las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la institución educativa experimental UNS, 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-09)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos mejora las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de 2° grado de ... -
Implementación y aplicación de estrategias didácticas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de 6to grado de educación primaria de la institución educativa Paian "La Casa del Saber" Trujillo – 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-27)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad analizar y comprobar en que medida influye la implementación y aplicación de estrategias didácticas de lecturas en la mejora de los niveles de comprensión lectora ... -
Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en las alumnas de tercer grado de secundaria de la institución educativa pública Nuestra Señora de Fátima de Ayacucho 2013.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-19)La presente investigación titulada “Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en las alumnas de Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pública ... -
Influencia del uso de instrumentos y materiales concretos en el aprendizaje del curso geometría descriptiva en estudiantes de ingeniería civil del III ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-16)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del uso de instrumentos y materiales concretos en el aprendizaje del curso Geometría Descriptiva en estudiantes de Ingeniería Civil del III ciclo de la ... -
La innovación en la docencia universitaria y su relación con el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del II ciclo de la maestría de educación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Filial Piura, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-12)El objetivo general de la presente investigación, fue determinar la relación entre las variables innovación en la docencia universitaria y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del II ciclo 2021 de la maestría de ... -
Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de enfermería de la universidad Alas Peruanas, Ayacucho 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-22)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar si la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UAP. Ayacucho, 2015. El tipo ... -
Intervenciones educativas basado en el enfoque colaborativo utilizando el método de caso para mejorar el aprendizaje en el curso de didáctica de matemática para inicial en los estudiantes de educación ULADECH Católica, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-16)Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las Intervenciones educativas basadas en el enfoque colaborativo utilizando el método de caso para mejorar el aprendizaje en el curso de ... -
Intervenciones educativas con estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 64109 de Aguaytía – Ucayali, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-05-07)La investigación tiene como objetivo determinar si las intervenciones con estrategias didácticas con enfoque socio-cognitivo desarrolla el aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 4to grado de primaria ... -
Intervención de la estrategia didáctica en las etapas del proceso lector con textos narrativos basado en el enfoque constructivista para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 “ Enrique Meiggs” , Chimbote 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-06)La presente investigación tiene como objetivo determinar que la intervención de la estrategia didáctica en las etapas del proceso lector de textos narrativos basado en el enfoque constructivista mejora el nivel de comprensión ... -
El juego dramático como estrategia en la mejora de la producción de textos de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa de Huacachi, Chaglla – Huánuco.2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-06-13)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación del juego dramático como estrategia mejora la producción de texto de los estudiantes del primer grado de secundaria de la ... -
El juego estructurado en la creatividad en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 2223 anexo Cielo Andino Tayabanba 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-04)La investigación ha tenido como objetivo Determinar si la aplicación de los juegos estructurados mejora la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 2223 Anexo Cielo Andino Tayabanba 2022. ... -
Los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°1711 “Pastorcitos de Fátima” de Villa Hermosa, Casma en el año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-01)El objetivo es determinar si los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial ...