Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la institución educativa N° 64053 Rvdo. Padre Isidro Salvador Gutiérrez San Isidro Callería 2023.
Abstract
La presente investigación plantea como objetivo general Determinar en qué medida las estrategias metacognitivas mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E N° 64053 Rvdo. Padre Isidro Salvador Gutiérrez San Isidro Callería 2023. Esta investigación estuvo orientada a los estudiantes de 4to grado de primaria. El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo en el nivel explicativo de diseño pre experimental, con una población de 102 estudiantes, y una muestra compuesta por 20 estudiantes del cuarto grado C, para la recolección de datos se utilizó como instrumento la guía de observación y se aplicaron tanto en Pre Test como en Post Test. Como resultado se obtuvo que el valor p = Sig. Asintótica (bilateral) es 0.000 siendo menor a 0.05. Por lo tanto, se rechaza la Hipótesis Nula (Ho) y se acepta la Hipótesis Alterna (Ha), con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. Lo que concluye que la aplicación del programa de estrategias metacognitivas mejora significativamente en el nivel de la comprensión lectora en niños y niñas de 4to grado de primaria de la institución educativa Padre Isidro Salvador Gutiérrez N 64053 San Isidro Callería 2023.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de comprensión de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. Fray Martín de Porras de Somate Bajo, Sullana, 2021
Vilela Ramírez, Doramanda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-17)De acuerdo a estudios realizados se logró evidenciar deficiencias en las estrategias de comprensión de lectura en los estudiantes porque no logran comprender textos, lo cual constituye un enorme problema para el estudiante. ... -
Taller de comprensión de textos narrativos utilizando estrategias organizacionales para favorecer el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P.P. N° 88027 “Señor de Pumallucay”, Yungay, 2019.
Leyva Aquiño, Hugo Wilfredo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-27)Actualmente en nuestro país se puede estimar que en las I.E. existe una mejora paulatina en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, notándose aún en ellos la dificultad en la compresión de lectura y para que ... -
Taller de comprensión de textos narrativos utilizando estrategias organizacionales para favorecer el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P.P. N° 88027 “Señor de Pumallucay”, Yungay, 2019.
Leyva Aquiño, Hugo Wilfredo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Actualmente en nuestro país se puede estimar que en las I.E. existe una mejora paulatina en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, notándose aún en ellos la dificultad en la compresión de lectura y para que ...