dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Rengifo Marquez, Julia Stefanie | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T00:31:24Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T00:31:24Z | |
dc.date.issued | 2024-04-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36798 | |
dc.description.abstract | La presente investigación plantea como objetivo general Determinar en qué medida las estrategias metacognitivas mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E N° 64053 Rvdo. Padre Isidro Salvador Gutiérrez San Isidro Callería 2023. Esta investigación estuvo orientada a los estudiantes de 4to grado de primaria. El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo en el nivel explicativo de diseño pre experimental, con una población de 102 estudiantes, y una muestra compuesta por 20 estudiantes del cuarto grado C, para la recolección de datos se utilizó como instrumento la guía de observación y se aplicaron tanto en Pre Test como en Post Test. Como resultado se obtuvo que el valor p = Sig. Asintótica (bilateral) es 0.000 siendo menor a 0.05. Por lo tanto, se rechaza la Hipótesis Nula (Ho) y se acepta la Hipótesis Alterna (Ha), con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. Lo que concluye que la aplicación del programa de estrategias metacognitivas mejora significativamente en el nivel de la comprensión lectora en niños y niñas de 4to grado de primaria de la institución educativa Padre Isidro Salvador Gutiérrez N 64053 San Isidro Callería 2023. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias Metacognitivas | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Comprensión Literal | es_ES |
dc.subject | Comprensión Inferencial y Comprensión Crítico | es_ES |
dc.title | Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la institución educativa N° 64053 Rvdo. Padre Isidro Salvador Gutiérrez San Isidro Callería 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 75775141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Benaloy Marco, Jaume | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |