Search
Now showing items 1-10 of 17
Uso de las Tic y la comprensión lectora en los estudiantes de 4to grado de primaria de la institución educativa N° 64004 Margarita Aurora Aguilar Arista de la ciudad de Pucallpa 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-04-10)
El estudio emerge de la preocupación del intenso uso de los niños de equipos y herramientas tecnológicas e informáticas, que en los últimos años han transformado su forma de lectura, porque ahora ya no buscan libros impresos, ...
La estrategia de audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°184 distrito Pallasca - Ancash, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-03-27)
La investigación partió del problema ¿De qué manera el audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años en la I.E. N°184 Distrito de Pallasca-Ancash, 2020? al notar que los niños tenían dificultad ...
La lectura de fábulas para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del tercer grado de primaria, de la I.E. Túpac Amaru - Tingo María, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-11-08)
La comprensión lectora es un pilar básico en el aprendizaje de los estudiantes. En la I.E. Túpac Amaru, se identificó que los estudiantes de tercer grado de primaria tienen deficiencia en el desarrollo de la comprensión ...
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del primer grado de primaria, de la I.E. N° 20528 “Virgen del Carmen” – Barranca, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-11-18)
La comprensión lectora es uno de los factores más importantes para la adquisición de conocimiento. En la I.E. Nº 20528 “Virgen del Carmen”, se identificó que estudiantes de primer grado de primaria, tienen deficiencias en ...
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la institución educativa Jorge Basadre Grohman, Cusca, Ancash, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-11-21)
La investigación realizada plantea hallar la relación de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje ...
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la institución futura generación, Huánuco -2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-01-10)
La presente investigación plantea un asunto de suma importancia, el desarrollo de la comprensión lectora para lograr desenvolverse de acuerdo a las competencias y capacidades comunicativas, esta investigación muestra que ...
Nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P Creciendo Contigo-Laredo, Trujillo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-12-01)
Los estudiantes de la Institución Educativa Creciendo Contigo, tienen un bajo nivel de comprensión lectora, pues no cuentan con un ambiente adecuado y no han empleado estrategias adecuadas para desarrollar satisfactoriamente ...
Caracterización de la iniciación en la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Militarizada “Miguel Grau Seminario”, Independencia – Huaraz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-03-13)
La comprensión lectora es una de las competencias fundamentales para el aprendizaje
de otras áreas, pero existen algunas instituciones donde no se desarrollan
adecuadamente como la Institución Educativa Militarizada ...
Técnicas de estudio como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64863- 509 “Mayor EP Elmer Urrelo Correa” de Yarinacocha – Ucayali, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-09-07)
La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de técnicas de estudio mejoran el nivel de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° ...
Talleres de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa particular “Santa Isabel La Católica”, distrito de Nuevo Chimbote, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-01-08)
La presente investigación se abordó como una respuesta a la situación problemática identificada en los estudiantes de tercer grado, pues muchos no estaban desarrollando su comprensión lectora de manera adecuada. Por ello, ...