Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 507-526 of 1056
-
El juego lúdico basado en el enfoque colaborativo para la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E.G.P “Los Ángeles de Chimbote” distrito de Chimbote, en el año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-28)La investigación tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación del juego lúdico basadas en el enfoque colaborativo, mejoraran el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de educación inicial de ... -
El juego lúdico como estrategia de aprendizaje para la mejora de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E. N°130 de Azangihua, distrito de Agua Blanca, provincia de El Dorado, Región San Martin – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-09)La investigación tuvo como objetivo general determinar que los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje mejoran la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 130 de Azangihua, Distrito de ... -
Juego lúdico cooperativo para mejorar el desarrollo de las relaciones interpersonales en niños de 5 años de la I.E.I. N° 273 Mi Nuevo Hogar, Mariscal Cáceres - 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-27)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el juego lúdico cooperativo mejora el desarrollo de las relaciones interpersonales en niños de 5 años de la I.E.I. N° 273 Mi Nuevo Hogar, Mariscal ... -
Juego lúdico para mejorar la capacidad numérica en los niños de 4 años de la institución educativa N°251 Corazón de Jesús Aguaytía- Ucayali, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-21)El objetivo de la investigación fue determinar si el juego lúdico mejora significativamente la capacidad numérica de los niños de 4 años de la institución educativa N° 251 Corazón de Jesús Aguaytía- Ucayali, 2020. La ... -
Juego lúdico y el pensamiento matemático en estudiantes de 5 años de la I. E. I. Nº 287 “Daniel Alcides Carrión” - Coviriali - Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-20)El estudio parte de la necesidad de conocer la incidencia del juego lúdico en el pensamiento matemático, de modo que planteó como objetivo de determinar la relación entre el juego lúdico y el pensamiento matemático en ... -
Juego lúdico y el pensamiento matemático en niños de 4 años de la institución educativa inicial 414-48, distrito Cangallo, Ayacucho 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-09)El objetivo general de esta tesis fue determinar la relación entre el juego lúdico y el pensamiento matemático en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 414-48 Cangallo - Ayacucho, 2021. Esta investigación ... -
El juego lúdico y las habilidades matemáticas de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 El Trapecio - Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-09)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego lúdico y las habilidades matemáticas de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 304 El Trapecio – Chimbote, 2021. En su metodología ... -
El juego motor mejora la Psicomotricidad Gruesa en los niños de 5 años de la I. E.P. Javier Pérez de Cuéllar – Piura, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-20)La problemática que se evidenció en los niños del nivel inicial se tornó en base al bajo nivel de psicomotricidad lo que motivó el desarrollo de la presente investigación, la misma que tuvo como objetivo principal determinar ... -
Juego motor para desarrollar la psicomotricidad en estudiantes de 4 y 5 años de la institución educativa Bilingüe N°701-A del distrito de Río Tambo, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-04)El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia de la psicomotricidad; por tal motivo, se ha considerado el objetivo general: Determinar la influencia del juego motor en la psicomotricidad en los ... -
Juego motor para el desarrollo de la motricidad gruesa de niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº432-201/MX-U Violeta Velasquez, Ayacucho, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-23)El presente estudio surgió a partir del siguiente problema ¿De qué manera el juego motor desarrolla la motricidad gruesa de niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº432-201/MX-U Violeta Velásquez, Ayacucho, ... -
Juego motor para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P San Pablo Calle Morante, distrito de Catacaos, Piura 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-06)En la actualidad, los niños denotan deficiencias en el aprendizaje de las matemáticas, y los docentes no usan estrategias innovadoras como el juego para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes. Es por ... -
Juego motor para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 1762 del distrito de Río Negro – Junín, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-06)En la actualidad, los niños de 5 años presentan problemas para el conteo, comparación diferenciación de signos, establecer relaciones entre los objetos, comparar, agrupar, seriaciones por tamaño, longitud, establecer ... -
El juego para desarrollar las competencias comunicativas en niños de 3, 4, y 5 años de la institución educativa inicial 254 Santa Rosa, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-04)El objetivo principal del presente estudio es determinar si el juego desarrolla la competencia comunicativa en niños de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial 254 Santa Rosa, 2022. La metodología empleada es ... -
El juego para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 05 años de la institución educativa N° 856 Ñacara, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-15)Desde años anteriores, la matemática siempre ha sido hasta hoy un gran problema para los niños, por la dificultad y complejidad que esta implica en cuanto al desarrollo del pensamiento lógico matemático, considerándose un ... -
El juego para mejorar la atención en niños de 3 años en la I.E N° 14063 del Caserio Monte Redondo La Unión, Piura -2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-20)La presente investigación denominada: “El juego para mejorar la atención en niños de 3 años de la I.E N° 14063 del caserío Monte Redondo La Unión, Piura- 2018” tuvo como finalidad determinar cómo el juego mejora la atención ... -
El juego para potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de la institución educativa inicial 303 Almirante Miguel Grau del distrito, provincia de Ilo, región Moquegua, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-23)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, Determinar la influencia del juego para potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de la institución educativa inicial 303 Almirante ... -
El juego simbólico para mejorar la autonomía en niños de 4 años de la institución educativa inicial María Goretti, Castilla – Piura, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-23)En la institución educativa inicial María Goretti, Castilla – Piura, 2021 se pudo observar en los niños de 4 años poco interés por realizar acciones por iniciativa propia, llevando a plantear como objetivo de la investigación ... -
Juego simbólico para promover la autonomía en niños de 4 años de la institución educativa particular 1509 Semillitas del Futuro, Sullana, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-06)Este trabajo de investigación surgió al observar que los niños de 4 años tienen problemas con relación a su autonomía, pues muestran alta dependencia y poca capacidad para decidir o elegir con relación a las actividades ... -
El juego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Miguel Grau, distrito de Juliaca 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-01)Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el juego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Miguel Grau, Distrito de Juliaca 2022. ... -
El juego tradicional como estrategia didáctica para mejorar el nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de tres años de la institución educativa Nº 1542 Capullitos de Amor, del distrito de Chimbote en el año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-28)La presente investigación se realizó luego de ver las dificultades en los niveles de psicomotricidad que presentaban los niños, proponiendo una estrategia para mejorar esos niveles, teniendo como objetivo principal determinar ...