Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 68-87 of 1075
-
Aplicación de las actividades lúdicas como estrategia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa inicial nº 324, Pinquiray, Pachitea, Huánuco, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-31)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las actividades lúdicas como estrategia desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación de lectura de imágenes para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 020 Castillo Grande, Rupa Rupa, Leoncio Prado-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en medida la aplicación de lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 020 Castillo ... -
Aplicación de los cuentos como estrategias didácticas activas para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de La I.E. de Cañarí del distrito y provincia de Pomabamba, región Ancash- 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-24)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la aplicación de los cuentos como estrategias didácticas activa desarrolla el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución ... -
Aplicación de los juegos cooperativos para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Particular Pequeños Líderes – Huaraz, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-13)El objetivo del estudio fue determinar cómo la aplicación de los juegos cooperativos mejora la convivencia escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Particular Pequeños Líderes – Huaraz, 2024, el trabajo ... -
Aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa privada “Divino Niño del Milagro” Chimbote en el año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-08-12)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la ... -
Aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa“Geronimus College”- Huarmey en el año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-02)Esta investigación está referida a la aplicación de los juego de roles bajo elenfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución ... -
La aplicación de los juegos “Al Aire Libre” para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años en la institución educativa integrada N° 484 de Chipaquillo, Dos de Mayo, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-28)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de los juegos “al aire libre” desarrollan la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Integrada N° 484 de ... -
Aplicación de los títeres en el desarrollo de las competencias comunicativas de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 251 “Corazón de Jesús” Ucayali - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-21)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de títeres desarrolla las competencias comunicativas en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
Aplicación de material concreto para el desarrollo cognitivo de los estudiantes de 3 años de la cuna jardín municipal “Cruz de la Paz” – del distrito de Chimbote, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-30)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad la aplicación de material concreto para mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes de 3 años de la Cuna Jardín Municipal “Cruz de la Paz” – del Distrito de ... -
Aplicación de material reciclado en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de 5 años del área de matemáticas en la institución educativa N° 437 de Huacrachuco, provincia del marañón - Huánuco, año –2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-10)En esta presente investigación el objetivo es determinar la aplicación de material reciclado en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de 5 años del área de matemáticas en la Institución Educativa N° 437 de ... -
Aplicación de materiales didácticos estructurados para mejorar la resolución de problemas de cantidad en los niños de 5 años de la institución educativa N°1610 de Rinconada, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-27)La presente investigación se orientó a determinar que la aplicación de materiales didácticos estructurados, mejora la resolución de problemas de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°1610 de Rinconada, ... -
Aplicación de materiales didácticos para mejorar la comprensión de textos en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 1672 "Dos de Mayo" Huarmey – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-25)La presente investigación estuvo dirigida a determinar la aplicación de materiales didácticos que mejoran la comprensión de textos en los estudiantes de 4 años de educación inicial N° 1672 “Dos de Mayor” de Huarmey el año ... -
Aplicación de materiales educativos concretos para el desarrollo de los aprendizajes de matemática en los niños y niñas de tres años de la institución educativa inicial “Divino Niño Jesús” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-15)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de materiales lúdicos concretos como estrategia didáctica desarrolla las nociones de cantidad en los ... -
Aplicación de normas de convivencia en la autonomía en los niños de la institución educativa inicial N° 955 Santa Cruz, Suyo, Ayabaca - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-07-10)Unos de los grandes problemas presentados en la educación es la ausencia de autonomía en los niños del nivel inicial; por lo cual la I.E.I. N.º 955 Santa Cruz de Suyo no es ajena a este problema que aquejan al sector ... -
Aplicación de talleres de dramatización basado en el enfoque colaborativo para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa particular “Isabel de Aragón” de Chimbote en el año 2013
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-27)La presente investigación estuvo dirigida a determinar si la aplicación de talleres de dramatización basado en el enfoque colaborativo mejoran la expresión oral de los estudiantes de 04 años de la Institución educativa ... -
Aplicación de talleres de iconos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 05 años del nivel inicial de la institución educativa privada “La Semilla”, Chimbote, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-01)La presente investigación se desarrolló a partir del diagnóstico sobre el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de educación inicial, particularmente, no eran capaces de manifestar sus ideas y sentimientos con ... -
Aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del 4º grado "C" de educación primaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 14, del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-05-15)La presente tesis tuvo como objetivo general de la investigación determinar la Influencia de la aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la comprensión ... -
Aplicación de talleres de lectura utilizando íconos verbales bajo el enfoque cognitivo para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1546 La Victoria, Chimbote, año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-07)La iniciativa de la presente investigación surge a partir de la identificación de las dificultades en los niños y niñas de 4 años, para captar, reconocer, recordar y comprender información del texto, el objetivo general ... -
Aplicación de talleres de psicomotricidad basados en el enfoque cooperativo utilizando material concreto para la mejora del desarrollo motor grueso y fino de los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E.P “ULADECH Católica” Chimbote, 2012.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-01-25)Esta investigación está orientada a establecer si la aplicación de talleres de psicomotricidad cooperativos utilizando material concreto mejora el desarrollo motor fino y grueso en los niños y niñas del nivel inicial. La ... -
Aplicación de talleres de Psicomotridad para mejorar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 4 años de edad del nivel inicial de la institución educativa privada San José del distrito Chimbote, año 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-19)El informe de tesis titulado: aplicación del taller de psicomotricidad para mejorar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 4 años de edad del nivel inicial de la Institución educativa privada San José del ...