Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 869-888 of 1056
-
Programas de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 1576 Jerusalén distrito de La Esperanza - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-05)La presente investigación tiene como propósito determinar si la aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 4 Años de la I. E.I. N° 1576 ... -
Una propuesta de estrategias metodológicas para la mejora de la motricidad gruesa de los niños de tres años de la sección “Jirafitas” de la Institución Educativa Particular “San Juan Bosco”-Huarmey, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-10)Esta investigación se desarrolló como una solución a la situación problemática delimitada en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de tres años. En este sentido, se propuso como objetivo determinar que ... -
El proyecto artístico como estrategia mejora la motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa particular los niños del Arco Iris Chimbote, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-10)En la institución, se observó que niños de 5 años tenían dificultades en realizar actividades motrices como realizar líneas, sostener el lápiz, abotonar y desabonar, dibujar y corta. Para ello, el objetivo general fue, ... -
La psicomotricidad como estrategia didáctica, basado en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo del aprendizaje de niños (as) de 4 años de educación inicial de la I.E. N° 1565 Chimbote en el año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-27)En la etapa inicial del ser humano la psicomotricidad es la actividad fundamental para su desarrollo integral, el presente trabajo de investigación, se orienta a mejorar sus limitaciones cognitivo, motriz, afectivo y social ... -
La psicomotricidad fina y la pre- escritura de niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial Santa María Goretti La Campiña Chorrillos 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-09)La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la motricidad fina y la preescritura de los estudiantes de cuatro años de la institución educativa inicial Santa María Goretti La Campiña Chorrillos ... -
La psicomotricidad lúdica en el desarrollo de la laterialidad en los niños de cinco años de la institución educativa María Pérrigo, distrito de Huarmey - 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-04)La presente investigación tuvo como finalidad Determinar sí la psicomotricidad lúdica desarrolla la lateralidad en los niños de cinco años de la institución educativa María Pérrigo, distrito de Huarmey-2022. La investigación ... -
Psicomotricidad y desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 389 Sarita Colonia de Yarinacocha – Pucallpa, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-12)Esta investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación que existe entre la psicomotricidad y el lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 389 Sarita Colonia de Yarinacocha ... -
La psicomotricidad y la expresión corporal en niños de cuatro años de la institución educativa inicial N°659 Chonta – provincia Huaura-distrito- Huacho-departamento-Lima2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-09)El trabajo titulado: la psicomotricidad y la expresión corporal en niños de cuatro años de la institución educativa inicial N°659 Chonta – Provincia Huaura-DistritoHuacho-Departamento Lima-2021, presenta como objetivo ... -
Los recursos audiovisuales utilizadas por los docentes de las instituciones educativas de educación inicial comprendidas en la provincia de Moyobamba distrito de Moyobamba, año 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-15)La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son los recursos audiovisuales utilizados por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Moyobamba en ... -
Relación entre la autoestima y el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años en la institución educativa pública Nº 053 La Unión – Jaén, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-02)En la presente investigación se pudo evidenciar en el aula, que los niños tienen problemas en su autoestima ya que es un aspecto importante en el desarrollo de los niños, ya que sirven para desarrollar el factor emocional ... -
Relación entre la comprensión lectora y los estilos de aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la I.E.P San Felipe – San Jacinto, Nepeña 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-03)La presente investigación tuvo como objetivo principal: relacionar la comprensión lectora y estilos de aprendizajes en los niños 5 años de la I.E.P. San Felipe de la Localidad de San Jacinto–Distrito Nepeña, Provincia Del ... -
Relación entre la expresión oral y rendimiento académico en el área de comunicación en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 338 Pampa Yurac de Aguaytia - Ucayali, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-09)Se observó que los niños del nivel inicial desarrollaron inadecuadamente las competencias del área de comunicación por tener ciertas falencias en su expresión oral. El siguiente estudio tuvo como objetivo determinar la ... -
Relación entre la preescritura y la coordinación manual en niños y niñas de cuatro años de la institución educativa Javier Heraud Nacional 1554 Santa-Chimbote, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-26)La presente tesis, tiene como objetivo general, determinar la relación entre la preescritura y la coordinación manual en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Javier Heraud N°1554 Santa- Chimbote, 2020. ... -
Relación entre la psicomotricidad y el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N°1542 “Capullitos de Amor” del distrito de Chimbote del año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-08)Esta investigación surgió a partir de la necesidad de identificar cuál es la relación que existe entre la psicomotricidad y el lenguaje oral de los niños y niñas de educación inicial. Para ello, se planteó el objetivo de ... -
Relación entre las actividades recreativas y la motricidad fina con niños de 4 años de la institución educativa Nº 30001 – 54, Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-31)El estudio de investigación partió del problema: ¿Cuál es la relación entre las actividades recreativas y la motricidad fina con niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 30001- 54 “Progreso”-Satipo,2021. Donde los ... -
Relación entre pensamiento crítico y rendimiento escolar en el marco de la educación no presencial de los niños de cinco años de la institución educativa N°323 Caritas Felices, Chimbote, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-06)Esta investigación se abordó ante la situación problemática que circunscribe a los niños de educación inicial con respecto al desarrollo de su pensamiento crítico y rendimiento escolar no presencial. En tal sentido, se ... -
Relación entre psicomotricidad y el lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial Caserio Villa Primavera N° 628, distrito de Yarinacocha, Pucallpa - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-10)Hoy en día, en las escuelas del Perú, se evidencian deficiencias en la programación de actividades en el área psicomotriz, que generaría dificultades en los menores, tales como poca relación y expresión al momento de sus ... -
Retahílas como estrategia para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna, en los niños de la institución Educativa Inicial "San Ramón”- Ayacucho, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-09)La presente investigación surge de la problemática que presentan los niños para poder expresarse, se contempla dificultades en la comunicación oral, en compartir experiencias, ideas y sentimientos mediante un intercambio ... -
Rimas como estrategia para estimular la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa N° 14617 José Ignacio Tavara Pasapera, Chulucanas, Piura – 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-19)La investigación surge de un problema encontrado en el aula de cinco años de la Institución Educativa Inicial N ° 14617 José Ignacio Távara Pasapera, quienes tienen dificultades en su expresión oral, por lo que es relevante ... -
Las rimas para desarrollar la expresiòn oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 251 “Corazón de Jesús Padre Abad” - Ucayali - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)La necesidad de este estudio surge a partir de la interrogante ¿Cómo las rimas desarrollan la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 251 “Corazón De Jesús” Padre Abad- Ucayali – ...