Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Flores Sutta, Wilfredo"
Now showing items 1-20 of 55
-
Actividades lúdicas para mejorar los hábitos de higiene personal en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 743 Jesús de Praga, Mariscal Ramón Castilla, Loreto-2020.
Arellano Ramirez, Valeria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-09)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a de qué manera las actividades lúdicas mejoran los hábitos de higiene personal en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 743 Jesús de Praga, Mariscal ... -
Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Mariano Bonin, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.
Lopez Jara, krisht Thaith (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-11)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del Programa de Canciones Infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Mariano ... -
Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa N° 32173 Utcush, Ambo, Huánuco, 2019.
Grey Bardales, Isela Meylin (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-29)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del Programa de Canciones Infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 32173 ... -
Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial nº 0034 Sargento Lores de Balsayacu, Tocache, San Martín. 2018.
Carrera Estrada, Milagros (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-11)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de canciones infantiles desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
La aplicación de estrategias cooperativas para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. N° 1350 de Ciruelo, Nuevo Progreso, San Martín - 2018.
Herrera Gomez, Claudina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar el nivel de mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas del nivel Inicial de la I.E. N° 1350 de Ciruelo, Nuevo Progreso, San Martín.. 2018. El estudio fue de tipo ... -
La aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 0642 de Chontayaco, Yarowilca, Huánuco, 2019.
Maylle Caico, Moesesa Magdalena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-18)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla el lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 0642 de ... -
Aplicación de la expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 453 Choquecancha, Huánuco. 2019.
Rueda Polinar, Humbelina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-06)La presente tesis estuvo dirigida a Determinar en qué medida la aplicación de la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 453 de Choquecancha, ... -
Aplicación de la expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I. N° 006 Inmaculada Niña María, Huánuco. 2019.
Huanca Villanueva, Silvia Yanela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-10)La presente tesis estuvo dirigida a Determinar en qué medida la aplicación de la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I. N° 006 Inmaculada ... -
Aplicación de las actividades lúdicas como estrategia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 114 de Chupan, Yarowilca, Huánuco, 2019.
Lazaro Santiago, Rosalinda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las actividades lúdicas como estrategia desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación de las actividades lúdicas como estrategia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa inicial nº 324, Pinquiray, Pachitea, Huánuco, Huánuco, 2019.
Ponce Bonifacio, Rosaria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-31)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las actividades lúdicas como estrategia desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación de lectura de imágenes para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 020 Castillo Grande, Rupa Rupa, Leoncio Prado-2019.
Castañeda Sandoval, Lisset (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en medida la aplicación de lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 020 Castillo ... -
La aplicación de los juegos “Al Aire Libre” para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años en la institución educativa integrada N° 484 de Chipaquillo, Dos de Mayo, Huánuco, 2019.
Escalante Avalos, Liz Viviana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-28)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de los juegos “al aire libre” desarrollan la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Integrada N° 484 de ... -
Aplicación de materiales educativos concretos para el desarrollo de los aprendizajes de matemática en los niños y niñas de tres años de la institución educativa inicial “Divino Niño Jesús” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2018.
Espinoza Alarcón, Mirtha (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-15)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de materiales lúdicos concretos como estrategia didáctica desarrolla las nociones de cantidad en los ... -
La aplicación del cuento infantil como estrategia para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. N° 0229 de Ramal de Cachiyacu, Tocache. San Martín – 2018.
Acuña Jacinto, Loidith (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles desarrolla las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cuatro años del nivel Inicial de la I.E.I. N° 0229 de ... -
La aplicación del juego como estrategia para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 280 de Montecristo, Tocache, San Martín, 2018
Jara Gamez, Feliciana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del juego como estrategia desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación del juego para desarrollar el esquema corporal en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa de inicial N° 33241 de San Pedro de Macha, Huánuco, 2018.
Figueredo Laveriano, Flordelex Nelva (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación del juego desarrolla el esquema corporal en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Inicial N° 33241 de San Pedro de Macha, ... -
Los cuentos dramatizados como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa privada Luz Divina de Huánuco 2018.
Serpa Soto, Dora Luz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-03)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los cuentos dramatizados como estrategia pedagógica desarrolla la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la Institución ... -
El diario personal como estrategia didáctica para la mejora de la escritura en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” de Palo Acero, Monzón, Huamalíes, Huánuco-2018.
Villadeza Rosales, Yhon (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida el diario personal como estrategia didáctica mejora la escritura en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la institución ... -
Dinámicas grupales para desarrollar las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 249 de Tingo Maria, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huanuco – 2018.
Castañeda Jaimes, Ines (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-10)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las dinámicas grupales desarrollan las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 249 de ... -
La dramatización como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de tres años en la institución educativa inicial “Los Franciscanitos” de Tingo María, Leoncio Prado, Rupa Rupa, Huánuco-2019.
Patricio De La Cruz, Nery (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-09)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la dramatización como estrategia didáctica desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de tres años en la Institución Educativa ...