Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Quiñones Negrete, Magaly Margarita"
Now showing items 1-20 of 98
-
La actividad lúdica para mejorar el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de 4 años de la I.E.P. Señor de la Justicia, San Juan De Lurigancho, Lima 2022
Huallpa Huallpa, Jenny Zuliyma (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-23)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la actividad lúdica para mejorar el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de 4 años de la I.E.P. Señor de la Justicia, San Juan Lurigancho, Lima, ... -
Actividades de literatura infantil mejoran el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Nuevo Horizonte del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2020
Quea Mamani, Jorgenia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-10)En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las actividades de literatura infantil mejoran el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años de Institución ... -
Actividades lúdicas como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa particular Paideia La Esperanza – Trujillo, 2019.
Abanto Miranda, Rosa Lupita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-30)Esta investigación de Actividades Lúdicas como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en los niños, se planteó debido a que se observó problemas de lenguaje oral; ocasionando timidez, carencia de expresión, ... -
Actividades lúdicas como estrategia para mejorar la escritura en los niños de 5 años del P.J. La Unión en el distrito de Chimbote, 2019
Quezada Amaya, Fiorella Katherine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-22)La presente investigación,responde a la necesidad de conocer el nivel de escritura en los niños y niñas de cinco años del P.J. La Unión en el distrito de Chimbote, 2020. Tuvo como objetivo general determinar que el uso de ... -
Actividades lúdicas para desarrollar la grafomotricidad en niños de 5 años de la I.E. Nº 0636 Pólvora, provincia de Tocache San Martin 2022.
Moron Quispe, Magaly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)En la presente tesis se observó que muchos niños de cinco años presentan deficiencias a la hora de realizar los trazos y dibujos a través de sus producciones, o actividades creativas, por consecuente se planteó el objetivo ... -
Aplicación de actividades gráfico plásticas para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E.P. Happy Kinders Kids, distrito de Comas, Lima, año 2022.
Villanueva Melendez, Monica Lissete (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-05)La presente investigación se abordó como solución y respuesta a los problemas detectados en el desarrollo de la motricidad fina de los niños de cinco años; en tal sentido, se propuso como objetivo determinar la manera en ... -
Aplicación de cuentos infantiles para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de cinco años de la institución educativa inicial 826 Quellahuilque Miraflores, provincia Azangaro, Puno – 2022
Larico Roque, Delia Carmen (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-02)Este informe de investigación responde al objetivo general: Determinar si los cuentos infantiles desarrollan las habilidades comunicativas en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 826 Quellahuilque ... -
Aplicación del material concreto y su relación con la motricidad fina, en los niños de 4 años de la institución educativa inicial Cuna Jardín N°85 “María Inmaculada Concepción”, provincia de Huaral, 2022.
Franco Ramirez, Maria Lizbeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-25)En el presente estudió se evidenció que en este 2022 que se retomaron las clases presenciales, luego de la pandemia originada por la COVID-19; los estudiantes presentaron una problemática con relación a su motricidad fina, ... -
Canciones infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 698 Virgen de Guadalupe de Pucallpa, 2020
Rodriguez Zeballos, Carol Aracely (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-10)La presente tesis tuvo como finalidad identificar y mejorar la expresión oral de niños de 4 y 5 años, los cuales mantenían ciertas dificultades al momento de expresase y comunicarse. Por ende, este estudio tuvo como objetivo ... -
Las canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 340 Señor de Los Milagros del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región Puno, año 2020
Lipa Flores, Mariela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-11)La expresión oral en los niños, en su mayoría tienen dificultades en la pronunciación para poder expresar cuando tienen una necesidad. La presente investigación tiene como objetivo Explicar cómo influye las canciones ... -
La canción infantil como estrategia didáctica para ayudar a desarrollar la expresión oral en niños de 3 años del nivel inicial de la institución educativa particular Nuestra Señora del Pilar, Sechura - 2020
Soraluz Amaya, Mariella Noemi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-29)El presente informe de tesis tiene por finalidad responder la siguiente interrogante: ¿la canción infantil como estrategia didáctica ayuda al desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años del nivel inicial de la ... -
Competencias digitales y habilidades comunicativas en docentes de instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Huayllán – Ancash, 2022
Flores Martinez, Marco Marino (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)En la presente tesis se evidenció al iniciar la investigación que la mayoría de los docentes tenían dificultades en el manejo de las TICS, del cual se propuso el objetivo general Determinar la relación entre competencias ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral de los niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial N.º 32021 Mario Vargas Llosa, Chinchao, Huánuco 2022
Victorio Huaman, Cecilia Carolina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-28)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de cinco años, institución educativa N° 121, de Sihuas, 2022
Barrionuevo Romero, Yesica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-11-10)De la investigación se llegó a evidenciar que los estudiantes de cinco años presentaron dificultades de comunicación, falta de claridad, fluidez, coherencia y vocabulario en la expresión oral. El objetivo fue demostrar que ... -
Cuentos infantiles en el valor del respeto en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa privada Gotitas del Saber, distrito Jesús Nazareno, Ayacucho 2020
Apaico Huarcaya, Melva Deicy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)En la presente tesis se planteó mejorar el valor de respeto en los niños porque se ha evidenciado que los niños, no saludan a sus mayores, golpean a sus compañeros, no respetan las normas de convivencia, no comparten y no ... -
Los cuentos infantiles para regular las conductas de agresividad durante la educación remota por covid-19 en niños de 4 años de la institución educativa inicial 389 Ignacio Merino, Piura, 2020
Pulache Chinguel, Gissille Jacqueline (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-10)En niños la Institución Educativa Inicial 389 de Ignacio Merino de la ciudad de Piura, se observó en los niños de 4 años dificultades en la autorregulación de sus conductas y emociones, por tanto, el estudio se planteó ... -
Cuentos y fábulas para mejorar la comprensión de textos escritos en estudiantes de la institución educativa N° 2110 del distrito de Pichanaki, 2019
Arteaga Hinostroza, Armenia Rebeca (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-27)El estudio surge a partir de las deficiencias identificas en comprensión de textos, luego se planteó como objetivo determinar la influencia de los cuentos y fabulas en la mejora de comprensión de textos escritos en estudiantes ... -
Desempeño docente y motivación laboral en docentes de la ciudad de Pucallpa, 2020.
Navarro Valdivia, Rosa Paola (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-06)Se observó que en esta etapa de pandemia las exigencias para los profesores se han incrementado para la mejora de su desempeño, pero la motivación y el interés del docente se ha visto disminuida por la presión laboral y ... -
Dibujos animados y desarrollo emocional en los niños del aula de 4 años Los Conejitos de la I.E.P. Garabatos, Chimbote, 2019
Puican Carranza, Astrid Yuleisi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-08)Esta investigación tiene como objetivo general determinar si existe relación entre los dibujos animados y el desarrollo emocional de los alumnos de 4 años de la I.e.p. Garabatos, los conejitos, La investigación es de tipo ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa inicial No 208 de Jacas Chico, Yarowilca, Huánuco, 2020.
Isidro Cayetano, Flourdes (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)El presente trabajo de investigación se realizó después de haber apreciado las dificultades en la autoestima, dificultades en la autovaloración y de las estrategias basadas en la dramatización para revertir la problemática. ...