Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Subject "Estrategia"
Now showing items 1-20 of 87
-
Actividades lúdicas como estrategia para mejorar la escritura en los niños de 5 años del P.J. La Unión en el distrito de Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-22)La presente investigación,responde a la necesidad de conocer el nivel de escritura en los niños y niñas de cinco años del P.J. La Unión en el distrito de Chimbote, 2020. Tuvo como objetivo general determinar que el uso de ... -
Actividades lúdicas mejoran el aprendizaje del área de personal social en niños de tres años de la I.E.I Nº 1229 “Micaela Bastidas” Sechura – Piura, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-06)El presente estudio surgió al observar las dificultades en la interacción con sus pares, control de emociones; dificultad en respetar normas de convivencia, y autonomía. La investigación tuvo como objetivo determinar de ... -
Actividades lúdicas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa “Rodrigo Chávez González”, Huaquillas, Ecuador, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-13)En esta investigación se partió del problema ¿De qué manera las actividades lúdicas desarrollan la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa “Rodrigo Chávez González”, Huaquillas, Ecuador, 2022? ... -
Aplicación de los cuentos como estrategias didácticas activas para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de La I.E. de Cañarí del distrito y provincia de Pomabamba, región Ancash- 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-24)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la aplicación de los cuentos como estrategias didácticas activa desarrolla el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución ... -
Aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N°432-159 San Luis de Tinajeras distrito de San Juan Bautista Ayacucho -2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-05)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general Determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar de los niños y niñas de 5 años de la Institución educativa n°432-159 “San ... -
El audio cuento para mejorar el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años de la institución educativa N° 303 – Edén Maravilloso, distrito Nuevo Chimbote, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-16)La investigación partió del problema ¿De qué manera el audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años de la institución educativa N° 303 – edén Maravilloso, distrito Nuevo Chimbote, 2023? al ... -
Las canciones como estrategia para mejorar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años, Institución Educativa Inicial N°1543 "El Porvenir" Zona “A” - Chimbote – 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-11)El presente estudio tiene como objetivo general demostrar las canciones como estrategia para mejorar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1543. A nivel metodológico el tipo de la ... -
Canciones infantiles como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de 04 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad, Huaraz, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-27)La investigación realizada surge del problema ¿De qué manera las canciones infantiles como estrategia mejoran el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad, ... -
Las canciones infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa privada Sonrisas y Crayolas, distrito de Nuevo Chimbote, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-16)La presente investigación se abordó ante el diagnóstico de problemas en el desarrollo de la expresión oral de los niños de cuatro años, puesto que presentaban dificultades para pronunciar correctamente palabras y enunciados, ... -
La canción infantil como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E.I N°2642 “Carmen Alto” provincia Carlos Fermín Fitzcarrald – distrito - San Luis - Ancash, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-03)El estudio surge del problema ¿De qué manera la canción infantil como estrategia mejora el lenguaje oral en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°2642 “Carmen Alto” provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuatro años de la institución educativa N°1554 Javier Heraud distrito Santa, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-24)El presente trabajo de investigación tiene como propósito ayudar a los estudiantes que presentan dificultades en comprensión lectora, ante esto, se planteó como objetivo general determinar el cuento como estrategia didáctica ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E Jardín Infancia N° 122, Huarupampa Huaraz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-19)El estudio realizado surge del problema que enfrentan los niños a la comprensión de textos escritos, antes, durante y después de la lectura, por lo que se propuso como objetivo general, evaluar el nivel de mejora de la ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P Humboldt Kollegium en el distrito de Chimbote – Perú, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los cuentos como estrategia mejoran la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la I.E.P. Humboldt Kollegium, en el distrito de ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 1546 del pueblo joven La Victoria, distrito de Chimbote- Perú, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-01)La presente investigación tiene como objetivo determinar el cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en niños de 4 años de la I. E 1546, PJ. La Victoria, distrito de Chimbote – Perú, 2018. En ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la capacidad de expresion oral en niños y niñas de 05 años de la institución educativa Nº 002 “Francisco Izquierdo Rios” del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga, región San Martín – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-19)El trabajo de investigación se consideró como objetivo general: Determinar si los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la capacidad de expresión oral en niños y niñas de 05 años de la institución educativa ... -
Los cuentos pictográficos como estrategia para incrementar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 065 Espejito del Cielo, Puyllo, distrito de Llumpa provincia de Mariscal Luzuriaga-Piscobamaba-Ancash-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-22)La investigación se genera ante la necesidad de desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 065 Espejito del Cielo de Puyllo, distrito de Llumpa, tal es asi que se ... -
Los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la institución educativa Ecológico del Carmen, distrito y provincia de Arequipa - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-07)El presente informe de investigación titulado: Los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa Ecológico ... -
Cuentos infantiles como estrategia didáctica bajo el enfoque Sociocognitivo para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School – Huaraz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-25)La investigación realizada tiene su origen en las limitaciones que muestran en la expresión oral los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School, Huaraz, 2019. Por lo que se planteó como objetivo ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral de los niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial N.º 32021 Mario Vargas Llosa, Chinchao, Huánuco 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-28)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Cuentos infantiles como estrategia para la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial 256, Huallcallanca- 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-09)El presente trabajo surge del problema ¿De qué manera el cuento infantil como estrategia influye en la iniciación de la lectura en los niños de 05 años la I.E. N° 256 de Huallcallanca 2020?; tuvo como objetivo, comprobar ...