Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Subject "Lectura"
Now showing items 1-18 of 18
-
Conciencia fonológica y lectura inicial en niños de 5 años de la institución educativa N°389 “Río Seco” - Ayacucho 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-09)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre conciencia fonológica y lectura inicial en niños de 5 años de la Institución Educativa N°389 ―Río Seco‖ – Ayacucho. La metodología empleada fue de ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E Jardín Infancia N° 122, Huarupampa Huaraz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-19)El estudio realizado surge del problema que enfrentan los niños a la comprensión de textos escritos, antes, durante y después de la lectura, por lo que se propuso como objetivo general, evaluar el nivel de mejora de la ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P Humboldt Kollegium en el distrito de Chimbote – Perú, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los cuentos como estrategia mejoran la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la I.E.P. Humboldt Kollegium, en el distrito de ... -
Cuentos infantiles como estrategia para la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial 256, Huallcallanca- 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-09)El presente trabajo surge del problema ¿De qué manera el cuento infantil como estrategia influye en la iniciación de la lectura en los niños de 05 años la I.E. N° 256 de Huallcallanca 2020?; tuvo como objetivo, comprobar ... -
Cuentos infantiles para la iniciación a la lectura en niños de 5 años, institución educativa particular “La Semillita”, Pomabamba, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-12)La investigación realizada tuvo como objetivos; evaluar el desarrollo de la iniciación a la lectura en niños de 5 años, a través de los cuentos infantiles como estrategia en la institución educativa particular “La Semillita”, ... -
Edilim y la lectura en niños de 5 años de la I.E.I. N° 008 Niños Mensajeros de La Paz, La Victoria, Chiclayo - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula de 5 años, que los niños y niñas presentan algunas dificultades en relación a la lectura, siendo los más recurrentes la ... -
El hábito de lectura y el desarrollo del aprendizaje en el área de comunicación en los niños del nivel inicial de la institución educativa Isabel de Aragón, del distrito de Chimbote – año 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-08)La siguiente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el hábito de lectura y el desarrollo del aprendizaje en el área de comunicación en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Lectura de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. “Antonio Raymondi Las Vegas”, Tingo María-Huánuco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-08)La presente investigación partió del problema ¿De qué manera la aplicación de la lectura de cuentos infantiles mejora la expresión oral en los estudiantes de cinco años? Al detectar deficiencias en la expresión oral en ... -
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa “Rafael Gastelua” – Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-27)El presente estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel Inicial de la Institución ... -
Lectura de imágenes como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº425-40 San Francisco, Ayacucho, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-26)La presente investigación nació de la problemática que presentan los niños para poder expresarse, donde se observó dificultades en cuanto a su lenguaje oral, el de poder interactuar, y socializar con los demás, compartiendo ... -
Lectura de imágenes y la expresión oral en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la I.E. N° 349 Villa Perené, Chanchamayo – Junín, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-27)El presente trabajo de investigación, surge a raíz del problema que los niños no pueden expresarse claramente oralmente y transmitir sus ideas para lograr un aprendizaje significativo en la enseñanza y aprendizaje, para ... -
El método global para desarrollar la lectoescritura en niños de cinco años de la institución educativa inicial N°331 San Román 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-08)El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo principal de comprobar como la aplicación de método global fortalece la lectoescritura, esto realizado en una muestra de 16 estudiantes del nivel inicial de la Institución ... -
Programa de lectura de imágenes para la mejora del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años en la institución educativa Nº 80504 Parcoy 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-22)El objetivo de la investigación es determinar la influencia del programa de lectura de imágenes en la mejora del lenguaje oral en estudiantes de 5 años de la institución educativa Nº 80504 – 2019; la investigación es de ... -
Taller de lectura con cuentos para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E “Los Ángeles de Chimbote”, del distrito de Chimbote - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-26)Este trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar “si el taller de cuentos mejora la comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E Los Ángeles de Chimbote, del distrito de” ... -
Talleres de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N⁰ 326 del distrito de Santa, provincia del Santa, año 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-24)Esta investigación se desarrolló como solución a la situación problemática delimitada con respecto al desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de educación inicial. En este sentido, el objetivo general fue ... -
Talleres de lectura para mejorar el lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Señor de las Animas, distrito de Chimbote - Año 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-13)El presente trabajo de investigación aborda el déficit de desarrollo del lenguaje oral presente en niños de cinco años de edad, el cual se manifiesta en dificultades y problemas para transmitir necesidades, sentimientos y ... -
Talleres de lectura utilizando cuentos infantiles para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I. E. N°184 Pallasca Ancash Perú, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-31)El propósito de la investigación fue determinar porque los talleres de lectura utilizando cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 184 Distrito de Pallasca 2019. El ... -
Talleres de lectura utilizando íconos verbales para mejorar el nivel de comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 1542 Capullitos de Amor, Chimbote, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-06)Esta investigación se abordó como respuesta a la situación problemática presente en los estudiantes de educación inicial, pues presentaban problemas para comprender los elementos explícitos textuales; además, tenían ...