Carrera Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 1241-1260 of 1458
-
Nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los niños del nivel inicial de cinco años de la institución educativa “Humboldt Kollegium”– Chimbote, año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-24)La presente investigación titulada Nivel de Desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes de 05 años del nivel inicial de la Institucion Educativa, Humboldt Kollegium Chimbote 2017, describe su variable, es decir, ... -
El pensamiento crítico en los estudiantes del nivel inicial de cinco años de la institución educativa 88232 “Nuestra Virgen María”– Chimbote, año 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-24)El trabajo de investigación, tiene por finalidad de conocer el pensamiento crítico de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E: N° 88232 Nuestra Virgen María de Chimbote, se ha considerado como objetivo general: ... -
El nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los niños y niñas de 5 años de nivel inicial de la institución educativa ruso N°302 – Chimbote, año 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-07)La presente investigación, tuvo como objetivo general describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas de Educación Inicial de 5 años de la Institución Educativa N° 302 “RUSO”, Chimbote, año ... -
La técnica de dactilopintura bajo el enfoque sociocognitivo para mejorar el desarrollo de la coordinación viso-manual de los niños de cinco años en la institución educativa inicial Miguel Grau “A” del distrito de Paucarpata, provincia y región de Arequipa, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-07)El presente estudio de enfoque cuantitativo de tipo de diseño cuasi experimental con pre y post prueba, tuvo como propósito determinar el grado de eficacia de la técnica de dactilopintura bajo el enfoque sociocognitivo en ... -
La aplicación del juego como estrategia para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 280 de Montecristo, Tocache, San Martín, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del juego como estrategia desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación de la estrategia cuanim para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial 301 Santa María Goretti del centro poblado la natividad, del distrito, provincia y región de Tacna, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-04)La presente tesis tiene como objetivo general determinar si la aplicación de la estrategia CUANIM mejora la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial 301, Santa María Goretti ... -
Programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. N° 12 provincia San Marcos 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-04)La Presente investigación está referida a la aplicación del programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. N° 12 Provincia San Marcos 2019. El objetivo ... -
Los juegos de roles como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de educación Inicial N° 1145 Gervacio del distrito de Juanjui, provincia Mariscal Cáceres departamento de San Martin - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-15)Esta investigación está referida a la aplicación de los juegos de roles como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 1145 Gervacio del ... -
Estrategias motivadoras basadas en el enfoque comunicativo para mejorar la lectoescritura en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 261 “La Casita del Saber”, distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín- 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-15)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si las estrategias motivadoras basadas en el enfoque comunicativo mejoran la lectoescritura en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa ... -
Estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación y el logro de aprendizaje de los niños de educación inicial de las instituciones educativas del distrito de Casca, provincia de Mariscal Luzuriaga, departamento de Ancash, en el año 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-13)La presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial.El tipo de ... -
El juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años en la Institución Educativa Fátima de Fálconieri en el distrito de Nuevo Chimbote, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-12)Según el currículo nacional, la psicomotricidad es el movimiento en donde se propicia la iniciativa de las destrezas en situación cotidiana. El desarrollo motor grueso del cuerpo, donde su coordinación tiene que ser ... -
Aplicación de talleres lúdicos para mejorar las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa de Inicial N° 314, urbanización 21 de abril, Chimbote– 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-08)Son diversos los factores que debilitan las habilidades sociales en los niños, siendo esto un problema para su desprendimiento, organización y seguridad con el mismo. Por esta razón, se propone el presente trabajo de ... -
Programa de técnicas grafico plásticas mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa particular “Buena Esperanza” distrito de Chimbote, Ancash, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-07)La investigación tuvo como objetivo principal se plantes determinar en qué medida la aplicación del programa basado en técnicas grafo- plásticas mejoraría la motricidad fina en los estudiantes de 4 años de la Institución ... -
Aplicación del taller de artes plásticas para el desarrollo motricidad fina, en los niños de cinco años de una Institución Educativa del distrito de Hunter - Arequipa 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)La presente investigación, estuvo dirigida a Determinar si la aplicación del taller de artes plásticas desarrolla la motricidad fina, en los niños de cinco años de una institución educativa del distrito de Hunter - ... -
Desempeño docente del nivel inicial en las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Huarmey, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)La investigación se ha considerado como objetivo general: Determinar es el desempeño docente del nivel inicial en las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Huarmey, año 2018.se justifica con la finalidad ... -
Programa educativo utilizando instrumentos musicales no convencionales para mejorar la expresión oral en los niños de 04 años de la Institución Educativa PNP Santa Rosa de Lima, Chimbote – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)El interés superior de los grupos humanos, se encuentran con muchos obstáculos entre los que repercuten en el niño al no poder expresarse correctamente dentro de su entorno del niño y familia; ya que los niños no desarrollan ... -
Los juegos de roles en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de cuatro años de educación inicial –área personal social de una institución educativa del distrito de Huarmey - 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)En la presente investigación se consideró como objetivo Determinar si la aplicación de los juegos de roles desarrolla la psicomotricidad de los niños y niñas de 4 años de educación inicial en el área de personal social de ... -
Los cuentos y rimas en el desarrollo de la expresión oral de los niños de cinco años de una Institución Educativa del distrito y provincia de Pomabamba -Ancash 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)La investigación tuvo como objetivo: Determinar cómo los cuentos y Rimas como estrategia didáctica activas desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. Semillita del saber –distrito y provincia de ... -
Desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa ‘’Mis Primeras Huellitas’’ Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-18)El presente trabajo tuvo como objetivo general el nivel del Desarrollo del Lenguaje Oral en los niños y niñas 4 años de la Institución Educativa ´´Mis Primeras Huellitas’’ del distrito de Chimbote en el año ... -
Aplicación de materiales educativos concretos para el desarrollo de los aprendizajes de matemática en los niños y niñas de tres años de la institución educativa inicial “Divino Niño Jesús” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-15)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de materiales lúdicos concretos como estrategia didáctica desarrolla las nociones de cantidad en los ...