Browsing Huánuco by Author "Flores Sutta, Wilfredo"
Now showing items 1-20 of 119
-
Actividades grafomotrices como estrategia didáctica para el desarrollo de la preescritura en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa valentinos baby house de Huánuco, 2018.
Veramendi Ramirez, Flormila Salome (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las actividades grafomotrices como estrategia didáctica desarrolla la preescritura en los niños y niñas de cuatro años ... -
Las actividades lúdicas como estrategia en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la institución educativa n° 0735 de Buenos Aires, Tocache, San Martín, 2018.
Heras Herrera, Teesy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de actividades lúdicas como estrategia desarrolla el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa ... -
Las actividades lúdicas como estrategia pedagógica para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 081 Nohemi Peña Herrera Vásquez de Saposoa, Huallaga, San Martín-2019.
Vela Saldaña, Flor Mirian (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)La presente investigación, se realizó con la finalidad de aplicar una estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 081, Nohemí Peñaherrera ... -
Actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 271 de Nuevo Progreso San Martín.2018
Torres Espinoza, Blanca (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-06)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera las actividades lúdicas desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 271 de Nuevo Progreso, ... -
Actividades lúdicas para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Leonardo De Pisa Fibonacci” de la ciudad de Huánuco-2018.
Gaitán León, Javier Lorenzo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a en qué medida las actividades lúdicas mejoran los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución ... -
La aplicación de actividades de animación lectora para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Señor de los Milagros, Huánuco - 2015.
Pajuelo Casimiro, Cora (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-17)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de actividades de animación lectora mejora la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la ... -
Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 0735 Buenos Aires, Tocache, San Martín. 2018.
Medina Cordova, Mily Judith (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de canciones infantiles desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 0735 Buenos ... -
Aplicación de canciones infantiles para la mejora de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Nº 114 de Chupán, Yarowilca, Huánuco, 2019.
Silva Bravo, Teodolinda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de canciones infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 114 de Chupán, Yarowilca, Huánuco. El estudio fue de ... -
Aplicación de cuentos como estrategia para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer nieves Illatopa, Anita de primaria de la institución educativa n° 32123 de Mitoquera, Huánuco, 2019.
Nieves Illatopa, Anita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-15)La presente tesis estuvo dirigida a d determinar en qué medida la aplicación de cuentos mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32123 de Mitoquera, ... -
La aplicación de cuentos infantiles en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Noriega Jimenez de Vichaycoto, Huánuco – 2019.
Huamán Leandro, Victoriano (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-03)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Noriega ... -
La aplicación de cuentos regionales para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa San Juan Pablo II de Molino, Pachitea - Huánuco. 2015
Hermitaño De La Rosa, Miriam Luz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación de los cuentos regionales mejora la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
La aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de La Institución Educativa Inicial N° 005 “Fray Martincito de Porres, Huánuco – 2018.
Beteta Loyola, Nilda Aurora (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla el lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 005 “Fray ... -
La aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 0636 de Pólvora, Tocache, San Martín, 2018.
Castillo Julca, Deysi Marisol (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla el lenguaje en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar aprendizajes de figuras geométricas en los niños y niñas del nivel inicial del colegio adventista soritor “Siegfried Neuendorff”, Moyobamba, San Martín, 2018.
Vilchez Perez, Rosy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la aplicación de estrategias lúdicas desarrollan los aprendizajes de figuras geométricas en los niños y niñas del nivel inicial del Colegio Adventista Soritor ... -
Aplicación de fábulas tradicionales paradesarrollar la comprensión lectora en niñosy niñas de cinco años de la I.E.I. N° 018 de TingoMaría, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco - 2019.
Moreno Izquierdo, Techi Judith (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-30)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la Aplicación de Fábulas Tradicionales Desarrolla la Comprensión Lectora en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 018 de Tingo María, ... -
La aplicación de juegos cooperativos para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la I.E.I. N° 008 de Santa Cruz, Tocache, San Martín - 2019.
Duran Manchego, Erica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del juego cooperativo para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación de juegos matemáticos para mejorar las nociones lógico matemático en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. n° 014, Amarilis, Huánuco. 2018.
Contreras Valdivia, Raquel Flor (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-20)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de juegos matemáticos mejora las nociones lógico matemático en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 014 de Amarilis, ... -
La aplicación de la dramatización como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 005 “Fray Martincito de Porres, Huánuco. 2018.
Vega Ponce, Noemi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)a presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la dramatización como estrategia mejora las relaciones interpersonales de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Aplicación de la estrategia “dramaticuentos” para la mejora de las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 006 – Huánuco. 2018.
Aira Caqui, Silvia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la estrategia “dramaticuento” desarrolla las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Aplicación de la estrategia “lectura de imágenes”, en la comprensión de textos en los niños y niñas del nivel inicial en la I.E.I N° 377 de Cochamarca, distrito de Obas -Yarowilca 2015.
Godoy Tucto, Eloidit (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-11)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la mejora de la aplicación de la estrategia “lectura de imágenes” en la comprensión de textos en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E.I N° 377 de ...