Browsing Licenciatura by Title
Now showing items 45-64 of 140
-
Estrategias de aprendizaje empleadas en el área de comunicación por los y las estudiantes del sexto grado de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje empleadas en el área de Comunicación por los y las estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de ... -
Estrategias de aprendizaje en el área de ciencias sociales desarrolladas por los estudiantes del vi ciclo de educación básica regular, de la institución educativa “Mariscal Luzuriaga”, distrito Piscobamba, provincia Mariscal Luzuriaga, región Ancash, 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-02)Esta investigación se ha centrado en lograr la descripción de las estrategias de aprendizaje. Los objetivos principales fueron: “Describir y determinar los tipos de estrategias de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales ... -
Estrategias de aprendizaje en el área de comunicación, utilizadas por los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la institución educativa “Amauta Atusparia”, distrito Chacas, provincia Asunción, región Ancash, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-09)La investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje, en el área de Comunicación, utilizadas por los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular, de la Institución Educativa Pública ... -
Estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de Historia, Geografía y Economía por los estudiantes del segundo grado de Educación Básica Regular en la Institución Educativa “Amauta Atusparia” del distrito de Chacas, provincia Asunción, en el año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)En la actualidad, la actividad de la enseñanza – aprendizaje es una de la tarea que está relacionada con el desarrollo del pensamiento. Teorías con nuevos enfoques que tienen conocimiento la construcción de los aprendizajes ... -
Estrategias de organización para favorecer la comprensión la competencia: Construye su identidad religiosa en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa “Julia Olivas Escudero” del distrito de Llama, Provincia Mariscal Luzuriaga región Ancash - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)En los últimos años la educación, está propenso a las diversidades de cada nación, es por eso que se debe señalar que los procesos de aprendizajes deben ser diseñados para ser aplicada en las aulas, y las estrategias sirvan ... -
Estrategias de resolución de problemas matemáticos empleadas por los estudiantes del primer grado de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Yanama, provincia de Yungay, región Ancash, en el año académico 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)La resolución de problemas matemáticos ha llegado a ser unos de los temas más importantes en la educación y en la vida diaria de los estudiantes. La investigación fue denominada, “estrategias de resolución de problemas ... -
Estrategias didácticas empleadas por el docente y logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de historia, geografía y economía del nivel secundario de las instituciones educativas de la ugel Asunción, región Ancash, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)El presente trabajo de investigación se denomina “Estrategias didácticas empleadas por el docente y logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de historia, geografía y economía del nivel secundario de las instituciones ... -
Estudio descriptivo de las cualidades de la expresión oral a partir de la declamación de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 84270 “Padre Lorenzo Salinetti” Shoca, Distrito Llumpa, provincia Mariscal Luzuriaga, región Ancash, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-07)Se realizó el trabajo de investigación titulado “Estudio descriptivo de las cualidades de la expresión oral a partir de la declamación de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I. E. N° 84270 “Padre ... -
La expresión oral a partir de la dramatización de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N° 32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)Este informe de investigación tuvo como variable la expresión oral, definida como la manifestación verbal que realiza el individuo, a través de códigos verbales y no verbales que permiten una comunicación explícita entre ... -
La expresión oral a partir de la narración oral escénica de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región de Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación trata sobre la expresión oral, que es la capacidad lingüística que permite la interacción entre uno o varios individuos y diferentes situaciones. Para comprender en qué situación se ... -
La expresión oral a partir de la recitación de los estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El trabajo de investigación emprendió el tema de la expresión oral que es la capacidad lingüística que permite la interacción entre uno o varios individuos y diferentes situaciones. En él que se planteó como objetivo ... -
La expresión oral a partir de la recitación de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la I.E. N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-03)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar los aspectos de la expresión oral en la recitación de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. N° 32384 “César ... -
La expresión oral a partir de la recitación de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-03)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los aspectos de la expresión oral, a partir de la recitación, de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la I. E. No 32385 ... -
La expresión oral a partir de la recitación de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)El presente trabajo de investigación, tuvo como el objetivo general describir los aspectos de la expresión oral, a partir de la recitación, de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. N° ... -
La fluidez verbal semántica de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)Este trabajo de investigación tuvo como variable la fluidez verbal semántica, que se definió como la capacidad de evocar la mayor cantidad de palabras considerando las categorías gramaticales de palabras, partes del cuerpo, ... -
La fluidez verbal semántica de los niños y las niñas de tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo tuvo como variable la fluidez verbal semántica, que es la capacidad de evocar palabras con espontaneidad de acuerdo a la categoría semántica que pertenecen. Dicha investigación tuvo como objetivo ... -
La fluidez verbal semántica de los niños y las niñas del tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa Nº 32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes región Huánuco, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación emprendió el tema de la fluidez verbal semántica de los niños y las niñas de tercer grado de primaria, variable que estuvo definida como un trabajo cognitivo de evocación rápida de ... -
Formación en valores morales para la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Uriel García, Santa Teresa, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-19)La convivencia escolar es un elemento fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La institución educativa es un espacio adecuado para fomentar la buena y sana ... -
Formación en valores morales para la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Uriel García, Santa Teresa, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-27)La convivencia escolar es un elemento fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La institución educativa es un espacio adecuado para fomentar la buena y sana ... -
La infografía como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje del área de Educación Religiosa de los estudiantes del primer año de secundaria del colegio “Don Bosco” Chacas, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El área de Educación Religiosa tiene como propósito contribuir a la formación integral de los estudiantes para desarrollar de manera armónica y coherente todas las dimensiones de la persona, en especial, la dimensión ...