Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Perez Moran, Graciela"
Now showing items 1-9 of 9
-
Efecto del juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de la Institución Educativa Inicial N° 1220, Cusco - 2024
Huaman Vega, Leonor Dalila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-20)La presente investigación se desarrolló, por la problemática diagnosticada en la Institución Educativa, donde se evidencio en los niños dificultad para expresar emociones, cumplir normas, interactuar, entre otros problemas ... -
Estrategias de motricidad gruesa para desarrollar nociones espaciales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 465 “La Perla” de Yarinacocha, Pucallpa - 2021
Sangama Padilla, Lenny (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-27)El trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar si las estrategias de motricidad gruesa mejoran las nociones espaciales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 465 “La Perla” de Yarinacocha, ... -
Juego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 291 del distrito de Curimana, provincia de Padre Abad – Ucayali, 2020
Alania Bravo, Lisset Wilma (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-10)La investigación tuvo el objetivo de determinar si la aplicación del juego de roles permite desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 291 de Curimaná, Ucayali, al observar que ... -
Juego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial N°288 Divino Niño Jesús del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo – Ucayali, 2022
Tejada Pezo, Karen (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-31)El estudio surge del problema observado a nivel local, en que los niños de 4 años presentan dificultades para expresarse correctamente al tener poco desarrollada su expresión oral. Tuvo el objetivo de determinar si el uso ... -
Juegos ecológicos como estrategia para desarrollar la conciencia ambiental en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 708 - Satipo, 2022
Yauri Camargo, Geovanna Segundina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-05)El problema se planteó en función a varios motivos por el cual los estudiantes de cinco años no usan correctamente el agua, aire y suelo en su Institución Educativa. Donde el objetivo general fue: Determinar la influencia ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa en niños de la institución educativa Nº 2303 Villa Rica, Satipo - 2024
Peralta Suarez, Blanca Malu Sayuri (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-20)El presente trabajo de investigación se propuso en función de las actividades escolares de los niños presenta dificultades en sus actividades de la motricidad gruesa en el aula de las clases vivenciales utilizando la ... -
Juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 291 del distrito de Curimaná de la provincia de Padre Abad –Ucayali 2020
Perez Polinar, Mercelay (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-10)El estudio tuvo como objetivo, determinar si el uso de juegos verbales desarrolla el nivel de lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 291 del distrito de Curimaná de la provincia de Padre Abad ... -
La lectura temprana como estrategia didáctica mejora la conciencia fonológica en los niños de cinco años en una institución educativa privada - Ayacucho, 2024.
Ucharima Contreras, Nory Dery (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-02-24)La presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera la lectura temprana como estrategia didáctica mejora el nivel de la conciencia fonológica en los niños de cinco años en una institución educativa ... -
Participación familiar y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de una institución educativa inicial privada, Ayacucho, 2024.
Pariona Palomino, Judit Fellina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-24)La investigación realizada emerge al observar la problemática en las aulas, en la que se evidenció que la mayoría de los niños no tienen acompañamiento por parte de sus padres. Por lo tanto, se ha planteado como objetivo ...