Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Title
Now showing items 23-42 of 73
-
La fluidez verbal semántica de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)Este trabajo de investigación tuvo como variable la fluidez verbal semántica, que se definió como la capacidad de evocar la mayor cantidad de palabras considerando las categorías gramaticales de palabras, partes del cuerpo, ... -
La fluidez verbal semántica de los niños y las niñas de tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo tuvo como variable la fluidez verbal semántica, que es la capacidad de evocar palabras con espontaneidad de acuerdo a la categoría semántica que pertenecen. Dicha investigación tuvo como objetivo ... -
La fluidez verbal semántica de los niños y las niñas del tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa Nº 32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes región Huánuco, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación emprendió el tema de la fluidez verbal semántica de los niños y las niñas de tercer grado de primaria, variable que estuvo definida como un trabajo cognitivo de evocación rápida de ... -
Juegos didácticos para favorecer la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “César Eguzquiza Duran” del distrito de Piscobamba de la provincia Mariscal Luzuriaga – Ancash 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)La investigación, tuvo como objetivo general analizar la influencia de juegos didácticos para favorecer la capacidad de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la I. ... -
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación presentó el tema de la comprensión lectora, determinada como el proceso mental que el lector elabora al interpretar los mensajes del texto. Esta investigación tuvo como objetivo general: ... -
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El informe de investigación presentó el tema de la comprensión lectora, variable que quedó definida como un proceso eficaz de interacción continua entre el texto y el lector. Este trabajo tuvo como objetivo general: ... -
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N°32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presenta trabajo de investigación abordó la variable de la comprensión lectora, caracterizada por permitir la adquisición de información, el tratamiento de los mensajes y el desarrollo de habilidades comunicativas. El ... -
Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32384 ... -
Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-03)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32385 ... -
Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-03)El presente trabajo de investigación abordó el tema de la comprensión lectora, variable que estuvo definida como un proceso activo de interacción continua entre el texto y el lector. Este trabajo llevó por objetivo general: ... -
Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año académico 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-03)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el Nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular en la Institución ... -
Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución ... -
Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, Distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)En el presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general: determinar el nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución ... -
Nivel de logro en la comprensión lectora de textos narrativos de los estudiantes del v ciclo de educación primaria en la institución educativa “Señor de Pumallucay”, distrito de Yungay, provincia Yungay, región Ancash, año 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-08)La comprensión lectora, está definida como la capacidad de entender, recordar y explicar el contenido de un texto, requisito importante en la educación escolar. La investigación tuvo como objetivo general determinar el ... -
Nivel de logro en la producción de fábulas de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 86636 “San Juan Bosco” del distrito de Yanama, provincia de Yungay, región Ancash, año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-05)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de logro en la producción de fábulas en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 86636 San Juan Bosco, distrito Yanama, provincia ... -
Perfil profesional y didáctico de los docentes del nivel primario, distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)La investigación se propuso como objetivo general describir el perfil profesional y didáctico de los docentes del nivel primario del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash, en el año académico 2016. En ... -
Perfil profesional y perfil didáctico del docente de aula del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Llata, provincia Huamalíes, departamento de Huánuco, año académico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)Este trabajo se orienta a investigar el perfil profesional y didáctico del docente de aula de las Instituciones Educativas del distrito de Llata, provincia Huamalíes, departamento Huánuco, año académico 2018. El objetivo ... -
La producción escrita de textos narrativos de estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32414, distrito de Puños, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)En la presente investigación se abordó el tema de la producción escrita, variable que está definida como una capacidad que permite el desarrollo de diversas habilidades y destrezas juntamente a las propiedades del texto. Es ... -
La producción escrita de textos narrativos de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)En la presente investigación se abordó el tema de la producción de textos narrativos, variable que fue definida como un proceso sumamente importante, que consiste en la transmisión de un mensaje, a través de la expresión ... -
La producción escrita de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación abordó la variable de producción de textos narrativos, siendo una actividad permanente que cada persona realiza al momento de plasmar sus pensamientos, sentimientos, emociones en diversas ...